Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

A la cárcel red delincuencial señalada de suplantación y estafas con dólares

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0

 Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Paratebueno impuso medidas de aseguramiento privativas de la libertad a dos mujeres y cinco hombres, quienes harían parte de una organización delincuencial conocida como ‘Los Falsos’.

Estas personas, hurtaron las identidades de usuarios de las redes sociales y otras plataformas en internet. Al parecer, suplantaron la identidad de estas personas, ubicaron a contactos y, a través de diferentes medios virtuales, les ofrecieron dólares muy por debajo de la tasa representativa del mercado.

Las víctimas pagaron sumas entre $1’000.000 y $30’000.000 por diversas cantidades de moneda extranjera que nunca recibieron.

De acuerdo con el material de prueba, en el último año ‘Los Falsos’ engañaron a 44 personas en departamentos como: Antioquia, Santander, Norte de Santander, Cesar, Atlántico, Valle, Caldas y Meta; además de la capital del país.

Por estos hechos, la Fiscalía imputó a los investigados los delitos de estafa agravada, acceso abusivo al sistema informático agravado, violación de datos personales agravado y concierto para delinquir. Los cargos no fueron aceptados.

Seis de los procesados recibieron medidas de aseguramiento en centro carcelario. Los afectados con la decisión son: Luisa Milena Montejo Herrera, David Alejandro Castro Lizarazo, Yosimar Alberto Gómez Fontalvo, Ramiro López Ortega, Nelson Ricardo Ortiz Alfonso y Jesús Alberto Lugo Guerere (extranjero). Otra de las vinculadas, Sandra Patricia Pinilla Cerón, deberá permanecer privada de la libertad en su lugar de residencia.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar