Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cinco capturas por construcción de urbanización ilegal y daño a los recursos naturales

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0

 Un fiscal especializado del Meta imputó cargos a cinco personas como presuntos responsables de los delitos de daño a recursos naturales y ecocidio, invasión de áreas de especial importancia ecológica y urbanización ilegal.

Se trata de Andrés Fernando Osuna Salazar, Dumar Andrés Pinilla Pulido, Bernardo Enrique Prieto Peña, Víctor Manuel López Barbosa y Gustavo Adolfo González Castillo, quienes fueron encontrados en el lugar trabajando con maquinaria.

Esta determinación se dio luego de que los implicados hubieran sido sorprendidos, al parecer, realizando una construcción en el predio Santa Isabel de la Inspección de Pompeya baja, jurisdicción de Villavicencio.

Labores de Policía Judicial establecieron que los imputados sin permiso de las autoridades competentes, habrían hecho el loteo del terreno para, al parecer, construir una urbanización ilegal.

Según la investigación, esta urbanización ilegal habría generado daño a los recursos naturales; además de propiciar la invasión de áreas de especial importancia ecológica para el sector.

Los procedimientos de captura estuvieron a cargo de investigadores del CTI de la Fiscalía con apoyo del Ejército Nacional.

El Juzgado Promiscuo Municipal de El Calvario (Meta) desarrolló las audiencias concentradas donde fueron legalizadas las diligencias de allanamiento y registro, además de la incautación de bienes que fueron encontrados en el lugar. En el lugar fue incautada una retroexcavadora y una motoniveladora.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar