Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Con drones hacen control y vigilancia a predios de comunidad menonita en Puerto Gaitán

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0

 Como una estrategia para realizar inspección judicial a la comunidad menonita que fue denunciada por aprovechamiento ilícito de recursos naturales en los predios Liviney, Australia y La Florida, ubicados en zona rural del municipio de Puerto Gaitán, Cormacarena junto a la Fiscalía General de la Nación utilizaron drones para la verificación del sitio.

El apoyo tecnológico que fue usado para verificar desde el aire si se habían suspendido actividades de tala y quema de árboles en la zona, permitió además la recopilación de información sobre la construcción ilegal de infraestructura vial, la ocupación de cauces y los efectos que estas acciones generaron en el ecosistema.

 Durante la jornada de vigilancia aérea que duró tres días, la Autoridad Ambiental del Meta determinó que no existen nuevas áreas afectadas de bosques y que la comunidad extranjera ha cumplido con los acuerdos establecidos durante las visitas de control anteriores.

Cormacarena afirmó que seguirá usando los mecanismos necesarios, incluyendo el apoyo de recursos tecnológicos, para cumplir con su labor de proteger la fauna y flora en ese sector del Meta.

Los menonitas, son un grupo religioso rama del cristianismo anabaptista, que llegó a Colombia en 2016, empezó una colonización en los Llanos Orientales con la compra de predios que en el pasado pertenecieron a personajes vinculados al narcotráfico. Los menonitas se han asentado en varios países de Latinoamérica, donde suman denuncias ambientales por deforestación. En Colombia han quemado al menos 135 hectáreas de bosque en la altillanura, lo que ha afectado la conexión entre los ecosistemas amazónicos y andinos en un territorio reclamado por indígenas Sikuani.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar