En las playas del sector conocido como Remolino, en el río Guayabero, municipio de la Macarena, fueron liberadas 450 tortugas terecay luego de cumplir su proceso de crianza en cautiverio y alcanzar el tamaño, peso y condiciones mínimas de supervivencia en un ambiente natural.
Es la primera vez que Cormacarena acompaña en el seguimiento, monitoreo y liberación de esta especie a la Corporación KAYA, entidad que ha liberado por lo menos 15.000 ejemplares desde hace 10 años. 1.300 tortugas siguen en observación y permanecerán en estanques de forma controlada hasta que puedan volver a los ríos del Meta.
Durante la jornada regresó además a su hábitat natural un zorro perruno que durante dos meses fue atendido por la Corporación, luego de ser entregado por habitantes del municipio que lo tenían como mascota, pero al conocer su importancia ecosistémica lo dejaron en custodia de la Autoridad Ambiental.
La actividad se desarrolló en el marco de la semana ambiental que lideró Cormacarena con el apoyo de la Gobernación del Meta, la Alcaldía Municipal, y Parques Nacionales Naturales.