Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Regresaron a la libertad ejemplares de fauna silvestre en La Macarena

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0

 Dos loros y dos manaos o cerdo de monte regresaron a su hábitat natural luego de recibir atención médica veterinaria por Cormacarena y garantizar que contaban con las condiciones mínimas de subsistencia. Los ejemplares que permanecieron en las instalaciones de la regional La Macarena, retornan para garantizar la subsistencia de la especie.

Los loros, un loro guahibo y uno loro carisucio, fueron rescatados durante un puesto de control del Ejército Nacional en la salida del municipio de La Macarena y puestos a disposición de la Autoridad Ambiental, quienes encontraron a las aves con las alas cortadas y alto grado de adaptación a los humanos.

Por su parte, los manaos fueron entregados de forma voluntaria, un ejemplar neonato llevado hasta las oficinas de la regional La Macarena y cuidado con terapia biológica para fortalecer su comportamiento silvestre, y el segundo, fue encontrado tras ser dejado amarrado en un predio al no poder sacarlo del casco urbano.

Cormacarena agradeció el apoyo de la comunidad para la preservación de la fauna silvestre y recuerda está habilitada la línea de atención 321 482 0327, para el rescate, atención y valoración de animales lesionados en lugares públicos, en situación de vulnerabilidad o hallados en ambientes no aptos para su supervivencia.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar