Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy se inaugura la nueva calzada Chirajara - Fundadores en la vía al llano

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0

 Este jueves el Gobierno entregará completamente terminada la autopista de Cuarta Generación de Concesiones Chirajara - Fundadores, en la vía Bogotá- Villavicencio la cual tuvo una inversión superior a los 3,21 billones de pesos.

Se trata, de un tramo de 22,6 kilómetros de segunda calzada, seis túneles, 20 puentes vehiculares y siete puentes peatonales y reduce en 22 minutos el tiempo de desplazamiento por el sector.

"Ya es la décima autopista de cuarta generación que ponemos al servicio en la administración Duque. Un proyecto que desafió esta hermosa pero compleja geografía de nuestra Colombia, que mejora la conectividad del Meta y los llanos orientales, con el centro del país". afirmó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Destacó, que los seis túneles tienen una extensión en conjunto de 10,4 kilómetros, donde el túnel Buenavista 2, tiene una longitud de 4.5 kilómetros y lo convierte en el más largo de esta entrega.

"La longitud conjunta de los 20 puentes y viaductos supera los 5 kilómetros, en este caso hay que resaltar el puente Macalito, el más largo del proyecto con 963 metros, obras que generaron 14.000 empleos, durante su construcción.

La titular de la cartera de Transporte, afirmó que con la entrega de Chirajara- Fundadores, se benefician directamente más de 600.000 habitantes de la zona de influencia, así como a los sectores agropecuario, de hidrocarburos, comercial y turístico, que diariamente se mueven entre Cundinamarca y el Meta.

Hay que señalar, que por la vía al Llano se movilizan entre 8.000 y 10.000 vehículos diarios.

Según la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, el nuevo puente de Chirajara se entregará hasta mediados de 2023.

De otra parte, también se conoció que se entregará al servicio de los usuarios el corredor Villavicencio - Yopal, para conectar y mejorar la movilidad entre el centro y los llanos orientales, antes de finalizar la administración Duque.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar