Tras un mes de la apertura de Caño Cristales, la auténtica joya de la naturaleza del departamento del Meta, 890 colombianos han elegido el río de los siete colores como el lugar turístico favorito para visitar en esta temporada. En cuanto a los visitantes extranjeros, 210 personas han conocido este emblemático paraíso natural.
En total, 1.100 turistas han llegado al municipio de La Macarena a explorar y disfrutar de Caño Cristalitos, Laguna del Silencio, Raudal, Angosturas I, Caño Piedra y Bajo Lozada, ecosistemas donde se pueden realizar actividades como el senderismo, baño pasivo y recreativo, avistamiento de fauna y flora, navegación en potrillo y cabalgatas ecológicas.
Otros de los lugares que los visitantes han podido conocer son, el tapete rojo, uno de los sectores con la mayor abundancia de la Macarenia clavigera, planta acuática responsable de las tonalidades rojizas; los ochos, sitio donde las rocas han hecho pequeños pozos de agua que, vistos desde arriba, parecen repetir las formas del número ocho y la piscina del turista, en la que pueden disfrutar de las aguas cristalinas.
Cormacarena invitó a propios y turistas a descubrir estas y otras maravillas naturales que ofrece La Macarena y a la vez, apoyar a las más de 600 personas que de manera directa e indirecta viven del ecoturismo que se realiza en el municipio. Asimismo, recordó que para ir al lugar deben contactar a los operadores turísticos autorizados.