Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Activan alarmas por ataques indiscriminados a las aves en el sur del Meta

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0

 En el sur del Meta se han presentado ataques con armas de perdigones que han afectado aves rapaces como el gavilán pollero, águila arpía y ornamentada, según advirtió Cormacarena. Recientemente, el equipo de médicos veterinarios atendió el caso de un gavilán pollero, que fue encontrado con una de sus alas heridas. En la actualidad el ave está fuera de peligro, sin embargo, no podrá regresar a su hábitat natural.

Asimismo, ha determinado que ejemplares como loros, guacamayas, tucanes, gallitos de rocas, águilas y gavilanes son algunas de las aves vulnerables al tráfico ilegal, las cuales son comercializadas al ser víctimas de caza indiscriminada con fines de mascotismo, exhibición, medicinales, hechicería y deportivos.

La Autoridad Ambiental advirtió que, estas acciones son penalizadas por la normatividad colombiana, la cual judicializa a los infractores con prisión de hasta 11 años y multas de 937 salarios mínimos legales, por aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables, entre los que se encuentran delitos como la caza y tráfico ilegal de fauna silvestre.

En un trabajo articulado, Cormacarena, la Fuerza Pública y la Fiscalía adelantan las respectivas investigaciones para establecer los responsables de estos hechos que afectan y generan pérdida de la biodiversidad de la región. La Corporación Ambiental recordó la línea de atención 321 482 0327 para que los habitantes continúen realizando denuncias y de esta forma, garantizar la protección de la naturaleza del territorio.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar