Desde el 23 de agosto, la aerolínea pasó de operar un vuelo diario regular, a dos vuelos al día (un vuelo regular y uno adicional) entre Bogotá y Villavicencio con una oferta total de 720 sillas diarias.
Además, confirmó que mantiene sin cambio el techo tarifario establecido y conservado sin interrupción desde el 20 de julio –cuando ocurrió la primera emergencia-, el cual incluye tasas e impuestos, que pesan alrededor de 25 % sobre el valor total.
Los vuelos adicionales que ha sumado Avianca entre Bogotá y Villavicencio durante los últimos meses tienen como propósito atender la crisis y aportar a la conectividad desde y hacia el oriente del país.
"La conectividad aérea para esta zona del país es fundamental para aumentar la conectividad en Colombia. Por eso, a raíz de la crisis que se ha presentado en la vía que conecta Bogotá con Villavicencio, hemos extendido nuestros vuelos hacia esta ciudad para poder mantener la conectividad desde y hacia los llanos orientales", expresó Felipe Andrés Gómez, director de Relaciones Internacionales y Sostenibilidad de Avianca.
Desde el 29 de octubre, y respondiendo a las solicitudes de las autoridades locales, Avianca opera dos vuelos diarios regulares entre la capital del Meta y Bogotá.
"Escuchamos a la región y anunciamos que esta capacidad se mantendrá de manera permanente, con o sin crisis en la vía, a partir de finales de octubre. Es momento de trabajar todos para asegurar que estos vuelos sean exitosos y sigan conectando al Meta más allá de la coyuntura actual", finalizó Gómez.