Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nuevo Parque Nacional Natural Serranía de Manacacías en San Martín

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0

 La declaratoria del nuevo Parque Nacional Serranía de Manacacías, en el municipio de San Martín, convierte al Meta en el departamento con el mayor número de parques naturales en el país, y reafirma el potencial ecosistémico de la región marcando un hito significativo en la conservación de la biodiversidad y el patrimonio natural.

El Parque Nacional Serranía de Manacacías con un área protegida de 68.000 hectáreas permite la preservación de sabanas, bosques de galería, recurso hídrico y cientos de especies de fauna silvestre. Esta nueva área protegida se suma a los PNNs Chingaza, Sumapaz, Tinigua, Sierra de La Macarena y Los Picachos. 

“Es una grandiosa noticia para el país, el departamento y la biodiversidad. Demuestra que la naturaleza que nos rodea en el Meta es inmensa e inalcanzable. Somos el departamento con más parques naturales a nivel nacional, además de ser un departamento que tiene bioma amazónico y una gran cantidad de servicios ecosistémicos. Nos sentimos muy honrados de poder contar con este parque y una diversidad fantástica”, resaltó Andrés Felipe García, director de Cormacarena.

En su área de influencia la Corporación Ambiental conserva 15 zonas estratégicas entre morichales, humedales, parques naturales, reservas forestales, páramos, distritos de manejo integrado y distritos de conservación de suelo, que en conjunto suman 42.124 hectáreas de bosque.

 “A través de acciones de reforestación, restauración, limpieza y concientización, Cormacarena seguirá comprometida con la necesidad de fortalecer la protección de áreas estratégicas para la biodiversidad, de tal manera que se garantice la permanencia de corredores biológicos, el ecoturismo de naturaleza, la investigación y la educación ambiental en este territorio naturalmente privilegiado”. Añadió García.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar