Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En el Meta más campesinos firman acuerdos de conservación

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0

 Cada vez son más familias que se suman a la iniciativa de cuidar los bosques, la fauna y los ecosistemas del departamento del Meta. En el municipio de Puerto Lleras un total de 63 campesinos firmaron acuerdos y se comprometieron a conservar más de 1.035 hectáreas de bosque que antes eran talados.

El proyecto que tiene una inversión de más $135 mil millones de pesos y tendrá una duración de 6 meses, tiene como propósito incentivar con un millón 800 mil a cada beneficiario, pertenecientes a las veredas El Cairo, El Caribe, La Tigrera, La Unión, San Marcos de Chafurray y Tierra Grata de Puerto Lleras.

Javier Jiménez Moreno beneficiario de PSA, se mostró complacido al recibir su primer pago de 600 mil pesos por cuidar bosque nativo de su predio, donde señaló que, “si no cuidamos nuestro ecosistema, no tendremos vida, el oxígeno nos los dan los árboles, debemos sembrar más y no talar”.

El Meta sigue consolidándose como modelo a nivel nacional con el programa Pagos por Servicios Ambientales, el cual ha llegado a 26 de los 29 municipios, protegiendo 194 mil hectáreas y ha aportado al mejoramiento de la calidad de vida de 4.470 familias en todo el territorio.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar