Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Fedearroz condenó doble asesinato en el Meta y exigió medidas contra la violencia

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0

 La Junta Directiva de la Federación Nacional de Arroceros (Fedearroz) a través de su gerente General, Rafael Hernández Lozano, denunciaron el asesinato de un productor arrocero y su esposa en el municipio de Vista Hermosa - Meta. 

“Total repudio ante el vil asesinato del productor arrocero, Álvaro Andrés Londoño Ortiz y su esposa Zaida Restrepo, en hechos ocurridos hoy en el sector rural conocido como Campoalegre, donde además resultó herido uno de sus trabajadores, identificado como Daniel Bonilla Barracaldo”, señaló Fedearroz en un comunicado. 

Para el gremio arrocero, estos actos son la confirmación de la ola de inseguridad que se ha intensificado en el campo colombiano. 

“La situación de inseguridad que viene afectando a diversas regiones productoras de arroz en el país y de manera especial a ese departamento, donde a pesar de las denuncias que se han venido haciendo por parte de los agricultores y del gremio en general, la situación ha empeorado a tal punto que se está cegando la vida de los productores y sus familias”, añadió Fedearroz 

El gremio arrocero no solo le pide al Gobierno de Gustavo Petro una pronta respuesta ante estos hechos de violencia, sino que condenan totalmente los hechos ocurridos. “Se exige una vez más atención del Gobierno Nacional a las peticiones que reiteradamente se han venido haciendo en los últimos meses”. 

Añadieron que “solicitamos una actuación contundente del Gobierno Nacional para garantizar la vida de los agricultores y el ejercicio tranquilo de la actividad productiva. Estos acontecimientos enlodan una actividad productiva de un sector fundamental en el agro colombiano y amenazan la soberanía y seguridad alimentaria nacional”. 

Finalmente, Fedearroz expresó a todos los familiares del agricultor arrocero Álvaro Andrés Londoño y su esposa, un mensaje de condolencia y solidaridad en estos momentos de tanta dificultad.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar