Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Esta semana primer Festival Nacional de Circo en Villavicencio

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0

 El arte circense se tomará a Villavicencio del 12 al 15 de diciembre, en la carpa del Circo Mágico de Chile ubicado en la calle 15 frente al Centro Comercial Primavera Urbana, para sorprender a niños y adultos con los espectáculos que caracterizan este magnífico arte.

Este primer Festival Nacional de Circo “Culturas Circenses en el Llano”, se vivirá durante cuatro días en los que se contará con la participación de artistas departamentales y nacionales, que además de contar sus experiencias en el arte que roba sonrisas, también, pondrán a disfrutar a los espectadores con una toma artística, un desfile y show de circo callejero, entre otras actividades.

El festival nacional es el primer encuentro que se realiza en el Meta y, está pensado con el fin de apoyar y dar a conocer diferentes muestras artísticas; por eso, el Instituto Departamental de Cultura del Meta adelanta toda la gestión, buscando que por medio de una ordenanza, este evento quede institucionalizado y se convierta en el tercer departamento del Colombia que lo realiza.

Es de resaltar que este arte no se ha mantenido en su esencia intacto desde su primera aparición, sino que ha experimentado cambios importantes en sus presentaciones y la forma en la que engancha con el público. Mediante la Ley 1638 de 2013 quedó prohibido el uso de animales en los shows.

Camila Arismendy, directora del Instituto Departamental de Cultura del Meta (IDCM), destacó que “este evento sin duda logrará no solamente divertir a las personas, sino demostrar que en el departamento hay mucho talento y expresiones artísticas y para el instituto es importante darlas a conocer y no solo quedarse con un imaginario de que solo existe el baile y música llanera”. 

La programación podrá ser consultada en la página web  www.culturameta.gov.co o en las redes sociales del Instituto Departamental de Cultura del Meta y Gobernación del Meta.

 



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar