Contribuyendo en el proceso de resocialización de las personas privadas de la libertad, Cormacarena y el Ejército Nacional entregaron 250 piezas de madera fina a los internos del Centro Penitenciario y Carcelario de Villavicencio que deseen incursionar en trabajos de manualidades y artesanías.
Entre la madera que fue entregada se encuentra, cachicamo, cedro, saladillo y balso, la cual es muy útil para elaborar trabajos de mayor calidad y así poderse comercializar en el mercado local.
“Este es un aporte que les permitirá tener una buena utilidad, mejorando las condiciones y el tejido social de los reclusos. Además, la Corporación continuará realizando estas labores sociales”, expresó durante la entrega Patricia Baquero Torres, subdirectora de Gestión Ambiental de Cormacarena.
La cárcel actualmente cuenta con un proyecto productivo artesanal llamado ‘Maderas’, espacio que les permite a los internos transformar diferentes elementos para el hogar y suvenires autóctonos de los llanos orientales. Este programa social está dirigido a unas 1.400 personas privadas de la libertad, el cual les permite ocupar su tiempo libre, despertar su destreza en alguna actividad, generar ingresos económicos y lograr rebaja de su pena.
“Entre los múltiples elementos que produce esta población en la cárcel se encuentran, repisas, percheros, cuchareros, espejo y cuadros artísticos, que sirven para cualquier hogar y pueden ser bien vendidos al público”, manifestó la directora del establecimiento penitenciario Sandra Milena Dima.