!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Jorge Prieto 2

Jorge Prieto 2
Por Oscar Medina Gómez

Esta es la segunda columna que dedico al tema del senado para Casanare. Lo hago porque el departamento tiene de nuevo la posibilidad de contar en el Congreso de la República con un senador propio. De aquí. Parido y criado en esta tierra.

No hecho a punta de maquillaje, liposucciones y muchos millones de pesos inyectados en periodistas, emisoras, afiches, vallas publicitarias y cuanto sea necesario para mostrar fortaleza política.

Pero la posibilidad de desperdiciar la curul también es latente. La historia -como van las cosas- podría repetirse. Por broncas, rencillas, intereses personales, envidias y falta de grandeza por Casanare, corremos el riesgo de no tener senador. Es decir, a Jorge Prieto Riveros no le alcanzarían los votos.

A Maritza Martínez, candidata de la U, nacida en Villavicencio, y actual senadora del Meta, se nos la presenta como la gran “llaneraza” salvadora del pueblo. ¡Ay…un jingle aguanta lo que a uno se le ocurra tararear!

Puede que la señora “llaneraza” tenga todos los laureles y capacidad parlamentaria que la pantalla mediática le endilga, pero apuesto uno a un millón que decenas de miles de ciudadanos casanareños jamás se han sentido representados por la esposa del ex-gobernador del Meta Luis Carlos Torres Rueda -conocido como Lukas- destituido e inhabilitado por serias irregularidades administrativas. Como Senador de la República fue igualmente condenado por la Corte Suprema de Justicia por sus relaciones con grupos paramilitares. Un personaje de un prontuario nada recomendable.

Pregunto: ¿por qué votar por la “llaneraza” Maritza Martínez, cuando ella será senadora sin necesidad de sacar un solo voto de Casanare? Votar por ella es botar el voto. Arrojarlo literalmente a la caneca de la basura. Es no querer y hacer respetar la tierra donde vivimos, soñamos, tributamos y que nos da de comer.

Carlos Cárdenas Ortiz, también saltó a la gallera por el partido de la U. Aunque tiene todo el derecho de hacerlo, tosca y mezquinamente se atravesó en el camino a sabiendas de que no tiene la más mínima posibilidad de ser senador. Su pálida, triste y hasta bufónica labor cuando estuvo en el senado, no la olvida la gente.

A nombre del partido Uribe Centro Democrático. Italo García, es el otro candidato que está atravesado en el camino. Él dice que es casanareño. Otros que lo conocen más de cerca, afirman que es del Meta. Lo cierto es que el tipo es más de allá que de aquí. Siempre se ha movido muy bien entre la clientela y la burocracia politiquera de Villavicencio. Por Casanare se lo ve apenas en tiempos de elecciones. Mirando a ver a quienes encanta con sus silbidos y qué pesca con sus mentiras.

El ex intendente y ex gobernador de Casanare Jorge Prieto Riveros es el candidato de Alianza Verde. Debo decir otra vez que, con todo y sus virtudes y defectos políticos, promesas incumplidas y realizaciones cuando ostentó el poder, es el hombre al que por respeto y dignidad casanareña se debe apoyar con el voto al senado.

Inicialmente lo que necesitamos es la curul para alguien a quien realmente le duela y sienta su tierra. Que esté dispuesto a jugársela a fondo por el desarrollo de la región y el bienestar de sus gentes. Que defienda sin caretas no solo a Casanare sino a la Orinoquia. Que uno se lo pueda encontrar en cualquier calle del departamento, mirarlo a los ojos y cuestionarlo o felicitarlo por su gestión. Ganemos primero la curul. Luego cuadramos las cargas.

Eso puede ocurrirá si le votamos masivamente a Jorge Prieto Riveros. No a la “llaneraza” Maritza Martínez, ni a Italo García ni a Carlos Cárdenas. Ni a los muchos encantadores de serpientes y vendedores de sueños que ya están llegando al departamento. Desde la Guajira hasta Nariño y el Amazonas.

Es cierto que el voto es y a conciencia. Y que dada la circunscripción electoral nacional al senado, cualquier mentiroso bandido puede venir al departamento a buscar votos. Por supuesto. Pero no menos cierto es que al momento de ejercerlo uno debe tener dignidad y respeto por su tierra.

Jorge Prieto Riveros sacará la mayor votación. Pero para que sea senador sin atenuantes, toca es votarle a él. No a mujeres de coctel, disfrazadas de “llanerazas”.

Digo yo.

Editorial Noticiero CASANARE AL DÍA 6 – 8 A.M. Manantial Estéreo 107.7 FM


Comentarios

Dorita de Vasquez
Dorita de Vasquez 23 Enero 2014 08:58

ES DE LAS MUY EXCEPCIONALES POSTURAS FRENTERAS Y DIRECTAS DE UN CIUDADANO CASANAREÑO EN FAVOR DE UN CANDIDATO A UN CARGO DE ELECCION POPULAR. Y LO APOYO. PORQUE JORGE PRIETO, QUE PUEDE HAYA INCUMPLIDO MUCHO COMO GOBERNADOR, PUES ES DE LEJOS MEJOR CAMINO QUE LA SEÑOROTA ESA MARITZA MARTINES. Y ES QUE ME DECEPCIONA MAS AL SANER LO QUE CUENTA EL PERIODISTA MEDINA: QUE EL TAL LUKAS , SU MARIDO, ES UN PARAMILITAR QUE ROBO AL PUEBLO METENSE DESDE SU CARGO COMO GOBERNADOR. MENOS AHORA HAY QUE APOYAR A ESA SEÑORA LLANERZA DE MENTIRAS.
TREMEBUNDA
TREMEBUNDA 23 Enero 2014 09:14
Un viejo "VERDE" decrepito, que mientras JULIETA daba las ordenes y asignaba a dedo los contratos, el se emborrachaba y cortejaba a la niñas bonitas de Yopal o destruía los matrimonios de las funcionarias de la gobernación; eso es Jorge Prieto. Que le vote mapuro y su mamíta, porque lo que soy yo, no desperdicio mi voto . Ahora por regionalismo y sentido de pertenencia ya lo hicimos con el badulaque de Carlos Cardenas y miren con lo que salio.
DAVID JULIAN GOMEZ
DAVID JULIAN GOMEZ 23 Enero 2014 09:16
PUBLICIDAD POLITICA PAGADA. LA PLATICA QUE SE GANÓ JORGE PRIETO EN LAS DOS CAMPAÑAS A LA GOBERNACIÓN PARA NO RETIRARSE Y ASI HACER GANAR A MARIÑO Y MARCO TULIO, CONFIRMADO POR EL APOYO DE NEGRO PEREZ A PRIETO. SGIUEN NECGOCAINDO ESTOS MERCADERES CON LOS VOTOS DEL PUEBLO
Juan Carlos Peinado
Juan Carlos Peinado 23 Enero 2014 11:46

Aun es tiempo de que apoyempos a Jorge Prieto. Es sencillo: votarle el 9 de marzo. Lo que dise Medina es innegable. la Maritza martinez de què nos sirve? Yo tampoco me siento representado por ella. Y por eso VOY A VOTAR POR JORGE PRIETO. SI SEÑOR !!
Luz del Transito Restrepo
Luz del Transito Restrepo 23 Enero 2014 12:02
Hoy debo reconocerle algo a este Medina dijo lo que se escucha permanentemente en los corrillos que es donde de verdad se dice lo que se siente "votar por Maritza Martínez" es botar el voto...sencillamente ella tiene toda la plata del mundo, ella maneja los votos de su marido que además de lo que dice Medina este delincuente esta incurso en la muerte del candidato a gobernador del Meta, la concejal la Culebra y el contratista Sabogal encontrados sin vida cerca a Cajica, dentro de un automóvil, fueron asesinados por el amigo de LUIS CARLOS TORRES, esposo de esta lumbrera de senadora, Miguel Arroyabe, muy amigo también de la senadora, según dicen estos dos tenían citas en privado. Refuto lo de Jorge Prieto, este prostático candidato no hizo nada en sus anteriores oportunidades como gobernador, lo único que hizo fue darse la buena vida y robarse la regalías, realmente no hay por quien votar el otro candidato de nombre Cardenas un fiasco se dio la buena vida, tampoco se vieron resultados...ahora es el tiempo donde todos estos corruptos visitan casa por casa prometiéndoles el pan y el vino pero todos sabemos que son unas autenticas ratas.
Miguelote
Miguelote 23 Enero 2014 13:16
a LA SEÑORA O SEÑORITA rESTREPO LE RECUERDO ADEMÀS QUE ESE SEÑOR JORGE PRIETO TAMBIEN HIZO METER A LA CARCEL AUN POCO DE SECRETARIOS COMO EL BOBALICON LUIS EDUARDO CORREA, A QUIENES DEJABA DE ENCARGADOS FIRMONES, Y EL SE ROBA BA LA MAYOR TAJADA. MIENTRAS, SU JULIETICA VARGAS FOLLANDO A SUS ANCHAS CON CUANTO CONTRATISTA ENCONTRABA LA SEÑORA. A UNO QUE SE ECHO AL PIKO FUE AL DE PERENCO LUIS FELIPE CASTILLO. Y DEL AUTOSECUESTRO DE LA VIEJA QUE ME DICEN? EL GORDO CARLOS ARCHILA QUE ERA EL SECRETARIO DE HACIENDA DE PRIETO FIRMO EL DESEMBOLSO DE MAS DE 800 MILLONES DE PESOS DIZQUE PARA LOS ELENOS. VAYA UNO A SABER SI ESO FUE CIERTO. Y SI FUE CIERTO, PUES ERA PLATA DE LOS CASANAREÑOS, NO PARA PAGAR SECUESTROS DE PRIMERAS DAMAS. YO TAMBIEN VOTARE EN BLANCO AL SENADO POR CASANARE. NO LE DARE MI VOTO A LA LLANERAZA MARITZA, PERO TAMPOCO AL BANDI DO DEL JORGE PRIETO.
JAVIER
JAVIER 23 Enero 2014 14:06
Votarè por Jorge Prieto y punto.
Laura Ximena Yepes
Laura Ximena Yepes 23 Enero 2014 14:10
Asi se habla don Javier: nuestro senador es JORGE PRIETO RIVEROS.
Casanareño
Casanareño 23 Enero 2014 14:51
Baboso. No hace sino escribir estupideces. Se nota a leguas que ya lo oxigenaron (como dicen en la gobernación). Hablar de sentido de pertenencia cuando todas las instituciones del departamento son manejadas por personas de otros departamentos y mas del 70% de las plantas de personal son de afuera. Profesionales y directivos paisas, costeños, opitas, santandereanos y hasta pastusos, habiendo acá materia prima. Los boyacenses los pasamos porque venimos del mismo lado. Pero seguir importando talento humano es lo que nos ha venido jodiendo. Investigue un poco la planta de personal de la gobernación, alcaldía, icbf, ica, capresoca, caprecom, corporioquia, sena, por mencionar algunas.

PD. Y le piden a las petroleras que le den trabajo a gente de la región. Falsa moral.

Yo creo en Maritza. Revisen su gestión.
Sabanera casanareña
Sabanera casanareña 23 Enero 2014 15:11

Al anterior casanareño le digo que le queda grande esa palabara. Casanareño vota casanareño como dice el periodista Medina en sus escritos. No darè mi voto a una mujerzuela como esa maritza que es la alcahuete de un asesino paraco como ese marido Luis Carlos Torres y todos los crimenes que cohonestò como los de la Culebra y Sabogal. Ademàs esa llaneraza Maritza Martinez tuvo sus enredos de negocios y de cama con el criminal Miguel Arroyave. ASI QUE SEÑOR CASANAREÑO USTED ESTA SUPEREUIVOCADO. Y por esto y mas voy a respaldar al doctor Jorge Prieto Riveros.
colombiano
colombiano 24 Enero 2014 05:04
De nada sirven regionalismos por muy casanareños que seamos. No hay candidato confiable por quien votar no solo al senado sino a camara a asamblea a concejos y a alcaldias. TODOS PODRIDOS CON LA MERMELADA UNTADA DE LA SANGRE INOCENTE DE MUCHOS . ......solamente DIOS PUEDE SALVARNOS DE CAER EN COMPLICIDAD AL VOTAR MAL y solamente DIOS NOS DARA COMIDA, TECHO, EDUCACION, SALUD SI ACUDIMOS Y NOS COBIJAMOS BAJO SU PULCRA E INSOBORNABLE JUSTICIA. ¿quién puede decir que DIOS NO SEA EL DUEÑO DE TODO LO EXISTENTE Y POR EXISTIR?...ckaro!!!! DIOS NO SON LOS PASTORES COMO LOS DEL MIRA Y MUCHOS MAS QUE TAMBIEN HAY POR CASANARE....o ya olvidaron la podredumbre del pasrorcito mentiroso Gustavo Ramirez el mismo de la Tauramena Folclórica con un alcalde Chale podrido por tanta mermelada de mal origen y su esposa Chilindrina que permite el sadismo con los adultos mayores en Casavida y lo peor por parte de su prima sicoloca alexandra.
Erika de los Angeles Parra
Erika de los Angeles Parra 24 Enero 2014 07:19
Tiene razon plena el señor COLOMBIANO. EL UNICO QUE PONE Y QUITA REYES Y PRESIDENTES Y PODEROSOS EN LA TIERRA ES MI DIOS, HACEDOR DE ÑLO VISTO YLO POR VER. EL Y SOLO EL. EL RESTO SOMOS SOLO HIERBA SECA AL VAIVEN DEL VIENTO...
YO SI VOTO
YO SI VOTO 24 Enero 2014 13:03

EL SENADOR ES ALVARO URIBE VELEZ. DE CASANARE NO SIRVE NINGUNO.
Nelly Rocio Juergas
Nelly Rocio Juergas 24 Enero 2014 13:09

Y con Alvaro Uribe tambien serà elegido el doctor Jorge Prieto. Es que lo que dise elseñor Medina es cierto: es cuestion de respeto y dignidad por Casanare. Gracias.
CARLOS CARDENAS ORTIZ
CARLOS CARDENAS ORTIZ 24 Enero 2014 13:23
ESTIMADO PERIODISTA, ESTOY MAMADO DE SUS COMENTARIOS DESOBLIGANTES PARA MI PERSONA Y MI IMAGEN DE CASANAREÑO HONESTO, CAPAZ Y DEFENSOR DE SU TIERRA. POR ESO ME OBLIGO A DARLE RESPUESTA A SU EDITORIAL A TRAVES DE ESTE MEDIO Y HACIENDO USO DEL DERECHO DE PETICION EN UN TEXTO MAS AMPLIO QUE LE RADICARE POR ESCRITO LE REMITO TODOS LOS BUENOS LOGROS QUE HICE COMO SENADOR DE CASANARE (mas de 120 logros) Y NO COMO USTED ME CALIFICA DE PALIDA Y BUFONICA, QUE A SU VEZ CONSIDERO DE GROSERO Y FALTA A LA VERDAD Y ESPERO ME CONCEDA LA REPLICA Y EL DERECHO A QUE SE RETRACTE. POR AHORA DEJEME ENVIARLE ALGUNO DE LOS LOGROS MAS IMPORTANTES QUE HICE EN DEFENSA DE MI PUEBLO DE CASANARE Y SUS INTERESES COMO SENADOR 2006-2010:
1. Gestioné y logré financiar programas educativos, de salud, alcantarillado, acueductos, vivienda, vías, electrificación, programas sociales y créditos universitarios para los casanareños, al recuperar más de TRES MIL MILLONES DE MILLONES DE PESOS de sus regalías petroleras directas: Lo hice de manera solitaria porque el Gobernador de turno Raul Flòrez y alguno de sus diputados y alcaldes que lo seguìan NO ayudaron en nada para llevar a los Senadores de la República a una sesiòn plenaria en Orocuè, Casanare. Alli logrè archivar ese proyecto del Presidente Uribe que pretendía quitarnos las regalias el día 30 de octubre de 2008, en sesión plenaria del Senado pude conseguir esto

Continuación

LO ANTERIOR LO LOGRÈ PORQUE HACE 8 AÑOS GRACIAS AL SENTIMIENTO REGIONAL, LOS CASANAREÑOS CONFIARON Y ME DIERON SU APOYO Y VOTARON PARA QUE CARLOS CARDENAS ORTIZ FUERA SENADOR DE CASANARE. EL RESULTADO FUE MUY POSITIVO. HE AHÍ UNA DE LAS MAS RAZONES QUE HAY PARA QUE CASANARE TENGA SUS PROPIOS SENADORES.

EN EL PERIODO 2010-2014 CASANARE NO TUVO SENADOR Y TOME! NOS REVIVIERON Y NOS APROBARON EL PROYECTO DE REGALIAS QUE YA CONOCEMOS.

CONTINUO DANDOLE RESPUSTA Y MAS RAZONSE PARA DECIRLE QUE NO FUE INUTIL NI PALIDA NI BUFONICA MI PRESENCIA EN EL SENADO:

2. Gestioné y logré la aprobación del proyecto de Interconexión eléctrica Orocué - Santa Rosalía - La Primavera - La Hermosa (IPSE solicita se reserve en el fondo FAZNI - 30 MILLONES de dólares), y se hicieron los estudios y diseños en esa època. Actualmente inicia la obra gracias a Dios y a que en el 2012 con el Gobernador de ese entonces Nelson Mariño logramos buscar la financiación total de este proyecto. Eso es pálida y bufónica?

CONTINUACION...
3. Gestioné con los Representantes a la Cámara de turno y logramos los recursos nacionales por 120 mil millones de pesos para la terminación y el arreglo de los puntos críticos de la vía Sogamoso-Aguazul (Vía del Cusiana), que actualmente se están ejecutando y que estamos utilizando

Son 120 logros, mas tarde, sigo intentando enviarle mas..... el sistema me bloquea el envio
Jose Miguel Peralta
Jose Miguel Peralta 24 Enero 2014 13:30
No se quien serà este doctor Carlos Cardenas. pero leyendo lo que le responde al per iodista Oscar Medina, antes se quedò fue cortitico en decirle bufon y palido senador. Si es tan cierto lo que este doctor dise poues entonces la gente olvida facil porque nadie s e acuerda de esas o bras que escribe. El perio dista Medina escribe una cosa que si es muy cierta: por culpa de personas como este doctor Cardenas pues otra vez los casanareños no tendremos senador. Y no es que el señor Jorge Prieto sea propiamente dicho una lumbrera. Pero es el que mejor esta preparado, creo. Asi que no me euda mas sino decir que este señor doctor Carlos Cardenas da es mucha mucha mucha mucha risa.
CARLOS CARDENAS ORTIZ
CARLOS CARDENAS ORTIZ 24 Enero 2014 13:38
4. Gestioné con los Representantes a la Cámara de turno y logramos los recursos nacionales por 110 mil millones de pesos para la pavimentación de la Vía Alterna al Llano, que actualmente se están ejecutando. En el año 2012 en un debate en el senado-comisión quinta, la senadora Maritza solicito que mejor se le diera prioridad a la vía del Meta que sale de Bogotá a La Calera y llega a Medina para salir a la Troncal del Llano (ese audio lo escuchamos y lo publico la voz de yopal, por el señor Ruben Dario Venegas)

5. Gestioné y logré la aprobación de recursos nacionales para la construcción de un Jardin Social para Yopal (Comuna 5), por $2.2 millones

6. Gestioné y logré los recursos nacionales para la construcción de la segunda calzada del puente sobre el rio Pauto en Casanare.

7. Defendí los derechos de Casanare en el conflicto limítrofe Casanare y Boyacá, municipio de Nunchía (Vereda de Vijagual - San Martín-Maguito - Buenavista y Palosanto).
Por asumir esta defensa y llevar al gobierno nacional y que hiciera presenrcia en esa parte de Casanare, El Gobierno Departamental de Boyacá me declaró persona NO GRATA en Boyacá. Debemos tener senador propio sino perdemos a Nunchía en estos 4 años o será que los senadores de Boyaca votaran a favor de Casanare?

7. Defendí los derechos de Casanare en el conflicto limítrofe Casanare y Boyacá, municipio de Nunchía (Vereda de Vijagual - San Martín-Maguito - Buenavista y Palosanto).
Por asumir esta defensa y llevar al gobierno nacional y que hiciera presenrcia en esa parte de Casanare, El Gobierno Departamental de Boyacá me declaró persona NO GRATA en Boyacá. Debemos tener senador propio sino perdemos a Nunchía en estos 4 años o será que los senadores de Boyaca votaran a favor de Casanare?

8. Gestioné y defendí para Casanare y la región un CONPES, para la región de los Llanos Orientales (6 departamentos). Este año 2014 el Presidente Juan Manuel Santos lo firmó, por eso se necesita senadores propios en el senado que hagan realidad esta inversion proyectada e incluir a Casanare
9. Gestioné y logré condonación deudas de universitarios de Casanare, fondo Icetex
10. Gestioné con la Dr Violeta Niño, representante a la Camara en ese entonces y logramos la reactivación línea interconexión 115 Chivor Agua Clara (Enerca )
carlos
carlos 24 Enero 2014 13:57

Es una vergüenza tener como candidato a un deshonesto como Jorge Prieto; jugo con los casanareños honestos cuando enfrento a Marco Tulio yal Negro y hoy sabemos que nos vendió por un apoyo al Senado y por unos pesos. vagamundo!! y la foto que circula siendo abrazado por negro no sabemos si significa el poder corrupto de negro o la salida del closet de la porquería de prieto!!!!


Sera que el negro se volvió torpe o esta seguro que prieto no sale? No puedo creer que un hombre tan ambicioso SE este montando una jefatura nacional, cuando hoy el es el reisito en Casanare; no me lo imagino recibiendo ordenes de Julietica! Vote por un candidato honesto o en ultimas apoye a Uribe!
Uldarico Rico
Uldarico Rico 24 Enero 2014 14:26
Don Carlos dise muchas verdades. Una: Jorge Prieto es un señor de muy mala reputacion. Dos es un vendido al corrup to negro Perez y al bandi do Marco Tulio Ruiz. Tres: por ende serà otro bandidasote en el senado. NO VOTARE POR EL. CLARO, NI POR EL MEDIOCRE DEL CARLOS CARDENAS NI POR LA PARA DE LA MARITZA MARTINEZ. NINGUNO VALE UN HUEVO PODRIDO.
CARLOS CARDENAS ORTIZ
CARLOS CARDENAS ORTIZ 24 Enero 2014 16:21
CONTINUO CON MI INFORME SOPORTE A LA RESPUESTA AL SEÑOR PERIODISTA MEDINA

11. Gestioné y logré el servicio de SATENA en Yopal, gestión que continué, ya que la venía haciendo el Dr. Julio César Rodríguez, como Senador. Ya sin Senador, no hubo quien presionara y levantaron el servicio. Recuerde que SATENA es el servicio aéreo para los territorios nacionales (así nos bautizaron los de Bogotá)
12. Gestioné e inicié para Casanare, ante el Ministerio de Educación Nacional, la implementación de la Universidad Pública (conversión de Unitrópico en la Universidad de Casanare). Luego con el Gobernador Nelson Mariño priorizamos y adelantamos mucho sobre este proyecto y el actual Gobernador Marco Tulio tuvo a bien respaldarlo y cogerlo como bandera de su gobierno y esperamos pronto los casanareños puedan estudiar en su tierra, cerca a su familia y a precios mínimos
13. Gestioné y logré aumentar de pie de fuerza, la dotación de vehículos y caballos para la policía nacional, para vigilancia en los pueblos, campos, ciudades y barrios. Con el Ministro de Defensa de ese entonces, el Dr. Juan Manuel Santos en acto pública se hizo esta entrega en el parque resurgimiento
14. Gestioné y logré la creación de la 8ª. División del Ejercito con sede en Yopal con jurisdicción en los departamentos de la Región del Llano


15. Gestioné y logré recursos para el Plan Maestro del Aeropuerto de Yopal, Construcción terminal de pasajeros y de carga que actualmente esta en proceso de ejecución ya que la nación dejo los recursos
16. Gestioné e hice crear la la "Mesa de Concertación Permanente" de asuntos petroleros ante el Ministerio de Minas y con sede en dicho Ministerio (Mesa publica en Monterrey Casanare con el Ministro de Minas), con el objeto de atender las quejas y dar respuesta por el deterioro de nuestras vías, el impacto ambiental, la negativa de dar participación a las empresas casanareñas en la contratación de las petroleras, etc. Hay que reactivar este espacio, aprovechando las nuevas estrategias del gobierno del gobernador Marco Tulio Ruiz
17. Gestioné y defendí la creación de la Oficina del Ministerio de Transporte en Pore, Casanare para agilizar los trámites y bajar costos a las empresas de transporte de la Casanare y a región
18. Propuse y defendí establecer el primer sábado del mes de noviembre de cada año como el Día Nacional de la Música Llanera, con el objeto de jalonar recursos nacionales para los festivales y artistas del llano
19. Defendí un mayor incremento al subsidio de las madres comunitarias, mujeres entregadas a dar alegría a muchos niños colombianos y bajar el costo de los servicios públicos domiciliarios para este sector
20. Gestioné sedes del SENA para Aguazul, Monterrey, Tauramena, Villanueva, Orocué, Pore y Paz de Ariporo, y se logró incrementar en UN MIL por ciento los cupos para titular técnicos y tecnólogos en Casanare
PEDRO
PEDRO 24 Enero 2014 18:04
Debería el señor periodista no abstenerse de contar la verdad, que le alcanzaría para un tercer artículo. Por ejemplo que José Rodolfo Perez “El Negro Perez” y Nelson Mariño “Menson Nalguiño” apoyan la candidatura al senado del santandereano Jaime Duran Barrera. El señor Barrera en la actualidad es senador por el partido liberal y jefe político de Constantino Tami Jaimes, agente liquidador de la Empresa de Acueducto de Yopal, lo que indica que el el HP José Rodolfo Perez es el responsable de la intervención del acueducto, para seguirla desvalijando con sus amigos santandereanos.

Entonces de que regionalismo habla señor Medina? Por lo menos el Meta queda más cerca que Santander.

No votemos por candidatos foráneos y castiguemos a los que venden la tierra en que nacieron por dos pesos. Usted decide.
ISadora
ISadora 24 Enero 2014 18:25
Gracias don Pedro por contarnos mas asuntos de ese bandolero jose rodolfo alias el NEGRO PEREZ. UN TETRAHIJODE P UTA QUE CON EL CAREMENSO DEL MANUEL AVELLA SE ROBO A AGUAZUL, CUANDO ESE FRACASADO CANOSOS FUE ALCALDE ENCARGADO. MANEJO MAS DE 125 MIL MILLONES DE PESOS Y TODO SE LO ROBARON ATRAVES DE ESPA, EN COMPLICIDAD CON NARCO TULIO RUIZ. ESA FAMILIA DE LOS PEREZ SUARES SON UNA MANADA DE CRIMINALES DE LA HAMPONERIA. MIREN AL NARIZON DEL L, UN PARACO QUE DA ES VERGUENZA HABLAR DE ESE SUJETO. Y LA HERMANITA ENANA ESA HMARIA CONSUELO, TAMBIEN ES OYTRA RATY ICA. CUANDO ESTUVO EN LA SECRETARIA DE SALUD ROBO A SUS ANCHAS CON JOSE HERNAN NIÑO, CAREVAMPIRO. FAMILIA DE SATANAS ESOS PEREZ MISERABLES.
CON RESPECTO AL TAL CARLOS CARDENAS NI DE SUEÑOS VOTARIA POR ESE BOBABICON. NI POR JORGE PRIETO MENOS, ABUSADOR DE NIÑAS. VOY A VOTAR EN BLANCO.
Carina lanegra
Carina lanegra 25 Enero 2014 08:31

jO JO JO JO JO la navidad llegò otra vez...con sus risotadas de papa noel...jo j o j o j o ....CARLOS CARDENAS CANDIDATO AL SENADO....JO J O J O J O J O ....UN BOBALICON CON INFULAS DE SANSON....JO J O J O ...INEPTO Y MEDIOCRE A MAS NO PODER....JO JO JO JO JO
CARLOS CARDENAS ORTIZ
CARLOS CARDENAS ORTIZ 25 Enero 2014 20:02
UN REGIMEN ESPECIAL PARA CASANARE QUE HICE APROBAR Y QUE SE PERDIO POR NO TENER SENADOR PROPIO

En el período que estuve como Senador de Casanare logré aprobar esta norma:

“Dentro del año siguiente a la entrada en vigencia de la presente reforma constitucional, el Congreso expedirá, previo estudio por parte de una comisión especial que el Gobierno creará para tal efecto, una ley que contemple un “Régimen Especial en lo económico, lo político, lo social y lo administrativo, para territorios que comprenden las ecorregiones de ... los Llanos Orientales, … Orinoquia, con el objetivo de reducir los desequilibrios que frente a su desarrollo existen con el resto del país”. Art. 14 Acto Legislativo 1 de julio 14 2009”

Si hubiéramos sacado la ley, para reglamentar esta NORMA, Casanare hubiera logrado beneficios en impuestos, beneficios tributarios, extensión de beneficios de territorios fronterizos, zonas francas, protección para la explotación petrolera, condiciones para otorgar empleo en Casanare a su gente, compensaciones a cualquier intervención del estado, etc. Todo esto para beneficios de la gente que vive en Casanare.

QUE INICIATIVAS PROPIAS LEGISLATIVAS / PROYECTOS PRESENTÓ HACE 8 AÑOS CARLOS CARDENAS ORTIZ COMO SENADOR DE CASANARE?

1. Que los SENADORES sean departamentales para mayor equilibrio en la participación de presupuesto nacional
2. La creación de la figura de vice alcaldes y gobernadores en el mismo tarjetón (para evitar elecciones atípicas)
3. Ampliar a 5 años el periodo constitucional de los Presidente, Gobernadores, Alcaldes, Congresistas, Diputados, Concejales, Ediles, Contralor General y territoriales, Procurador General, Fiscal General, Magistrados, Defensor del Pueblo, Personeros, etc con reelección inmediata una sola vez
4. Crear la estampilla ¨Pro- deporte¨ que busca garantizar recursos económicos para los deportistas en Colombia.
5. Proyecto de Ley por el cual se mejoran las condiciones de los discapacitados del país
6. Declarar por ley como deporte nacional, nuestro deporte del coleo


7. La reelección de alcaldes y gobernadores
8. Entregar credencial al candidato que quede con la segunda votación a un cargo de elección popular de Alcalde, Gobernador y Presidente. (Quedaría Concejal, Diputado y Senador/Repr.)
9. Proyecto de ley por la cual se suprime la facultad a la Dirección Nacional de regalías la facultad de suspender giros de las entidades territoriales
10. Proyecto de ley por la cual se declaran patrimonios del folclor y la cultura nacional eventos de la región de los Llanos Orientales

(Proyectos estructurados y otros presentados y publicados en la Gaceta del Congreso).
Franco Reyes
Franco Reyes 26 Enero 2014 08:31

TENGO CLARISIMO PORQUIE VOY A VOTAR AL SENADO DE LA REPUBLICA:. POR MI PRESIDENTE ALVARO URIBE. EL RESTO ES BASURA. Ok.
María Valencia
María Valencia 26 Enero 2014 10:52
Leyendo el editorial y quienes comentan la nota, siento vergüenza como casanareña y a la vez tristeza, ver como entre nosotros mismos, la envidia nos carcome, nos estamos destruyendo con comentarios de quinta, mostrando el cobre, olvidando todo lo que Casanare les ha dado a todos y a nuestras familias, gracias a los líderes y políticos de Casanare, que con sus aciertos y desaciertos, errores y virtudes, han puesto y hecho un Casanare pujante como lo vemos hoy y progresando muchos, incluido el periodista medina.
Es así como le pagan a quien bien le ha servido? Hablar de Regionalismo es para ustedes hablar mal de los políticos o lideres de Casanare, que así no lo hayan hecho lo mejor, son quienes nos han traído vivienda, vías, electrificación, educación, salud a nosotros? Denigrar de los candidatos nacidos, criados y que han hecho patria en Casanare, los hace sentir mejor a ustedes? No los entiendo. Han hecho la misma calificación contra los Senadores que se han llevado el 90% de la votación de Casanare en todas las elecciones y nunca han hecho nada para Casanare y ellos si son perfectos, así no conozcan a Casanare solo el aeropuerto y el parque central de Yopal?
Cada persona y candidato sabe que tarde o temprano la vida le entregará de lo que ha sembrado. Hoy respetuosamente llamo a los 350 casanareños al Verdadero Regionalismo, a votar por los 2 candidatos al senado por Casanare, ambos abogados, de familias reconocidas y de bien de la región, preparados y con toda la experiencia, por que es urgente que Casanare tenga su representación en el Senado de la República.

QUE LEYES NOS DEJÓ CARLOS CARDENAS ORTIZ A FAVOR DE LA GENTE DE CASANARE, CUANDO ESTUVO DE SENADOR DE CASANARE, HACE 8 AÑOS?

1. Exonerarlos del ahorro programado para acceder a vivienda nueva la gente humilde de Casanare, con menos de dos salarios mínimos. Art 84 Ley 1151/07
2. Archivar el Proyecto de ley 144 de 2008 Senado que obligaba a un ahorro y a redistribuirlas en todo el país las regalías petroleras. Casanare que perdía 3 billones de pesos de regalías, que logré recuperar
3. Por primera vez los 19 municipios de Casanare, recibieron cada 600 millones para vías terciarias y/o veredales. -Art. 50 Ley 1151/07
4. Auxilio de transporte a los concejales que viven en el casco urbano y permitirles ejercer su profesión. Arts. 2 y 8 de la ley 1368/09
5. Para las tarifas de servicios públicos, los inmuebles donde funcionan los hogares comunitarios serán considerados estrato uno. Art. 104 Ley 1511/07
6. La que modificó la inversión de regalías para otros sectores: red terciaria, proyectos productivos, saneamiento ambiental, educación superior pública, electricidad, agua potable, alcantarillado y demás servicios públicos básicos esenciales. Ley 1283 de 2009
pedro perez
pedro perez 26 Enero 2014 17:37
DESCARADO EL EX SENADOR CARLOS CARDENAS, CORRUPTO % EN EL GOBIERNO DE MARIÑO CON EL MANEJO DE LOS PROYECTOS (COBRABA HASTA EL PAPEL) Y DE SUS REALIZACIONES PUES NADA DE NADA,, O QUE CASANAREÑO UBICO EN UN ALTO PUESTO NACIONAL CUANDO ESTUVO EN EL PODER (UMM..NI LA FAMILIA ) Y LOS RESULTADOS ESTAN..CALCULO QUE SACARA 1850 VOTOS DE INCAUTOS SI MUCHO...Y JORGE PRIETO... NO ESE PAQUETE VERDE NO SE LO FUMA NADIE... DE VERDE POR AHI EL BUCANAS....CON JULIETICA Y CAMILITO COMO ASESORES NO SE BAJA DE LA BURBUJA... QUE PENA CASANARE CON ESOS PERSONAJES ..YO VOTARE POR UN SENADOR SERIO, CON VISION DE PAIS Y NO CON POLITIQUEROS CON MIRADA DE FINQUERO...
Antonio Jose Calderon
Antonio Jose Calderon 26 Enero 2014 18:10

Respeto el apoyo que el señor Oscar Medina le està dando a la campaña de jorge Prieto al senado. Es indudable la opiniòn que este columnista mueve con sus escritos. Algunos me parecen muy bien hechos. Y los comparto. Pero en este caso debo decirle que no voy a a poyar al señor exgobernador Jorge Prieto. Su gobierno fue desaprovechado ya que como mandatario paso buena parte del tiempo bebiendo y mujeriando a costillas del erario de la comunidad. Los negocios que desde el mismisimo depacho manejaba la señora Julieta Varghas con un tal Pedro nel Calderon, creo que asi se llamaba ese sujeto. Derrocharon dinero a manos llenas. El apoyo al agro no fue el que Prieto prometio en campaña. Solo, tambien hay que decirlo, quedaron las urbanizaciones de vivienda para la paz que le salieron muy baratas a la gente. Por ende NO VOTARE POR PIRETO,. NI TAMPOCO POR EL SEÑOR EXSENADOR CARDENAS, A QUIEN NO SE POR QUE PERO NO LE CREO LO QUE DISE. VOY A DARLE CON ORGULLO PATRIO MI VOTO AL EXPRESIDENTE ALVARO URIBE VELEZ. GRACIAS.
María Valencia
María Valencia 26 Enero 2014 18:24
QUE NOS DEJÓ JORGE PRIETO A FAVOR DE LA GENTE DE CASANARE, CUANDO ESTUVO DE GOBERNADOR DE CASANARE, HACE 14 AÑOS?

1. UNITROPICO, la Universidad de los casanareños, donde muchos hemos podido estudiar en la región
2. Proyectos de Vivienda, para la gente humilde de Casanare, para resaltar el Barrio San Jorge
3. Le electrificación de Casanare y la linea 115 de Aguaclara. Esto permitió el desarrollo de Casanare
4. La pavimentación de carreteras con recursos de regalías, entre otras mas

Entonces? Porque insisten algunos en denigrar de los de Casanare y apoyar a los que han tenido el poder desde hace años, no conocen a Casanare y les siguen votando. Mucha falta de amor propio por lo nuestro y no agradecer
marcos luis
marcos luis 26 Enero 2014 19:05
Seamos sinceros, no existe un candidato de Casanare que merezca ser senador. Tampoco votaré por Maritza. Mi voto será por Jorge Robledo no me importa que no sea de Casanare el es senador de Colombia mi Pais que quiero. Robledo Senador y punto.

Seamos sinceros, no existe un candidato de Casanare que merezca ser senador. Tampoco votaré por Maritza. Mi voto será por Jorge Robledo no me importa que no sea de Casanare el es senador de Colombia mi Pais que quiero. Robledo Senador y punto.
Anterior 1 2 Siguiente

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar