Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Candidatos de papel

Candidatos de papel
Por Oscar Medina Gómez

Rodrigo Roa, Manuel Enrique Albarracín, Rodrigo Chaparro, Jairo Humberto González, Lilian Fernanda Salcedo, Camilo Abril Jaimes, Camilo Abril Tarache, José Rodolfo Pérez, Irma Parra, José Daniel Jurado, Gilberto Adolfo Vargas, son algunos de los candidatos a la Cámara de Representantes.

Carlos Cárdenas, Jorge Prieto, Italo García, son los que quieren ser Senadores de la República.

A todos los conocemos. A unos y unas más que a otros. Todos tienen constitucionalmente el derecho a aspirar a cargos de elección popular. Claro.

Pero lo que uno como ciudadano tiene que anteponer por encima de sus intereses personales -además de la honestidad- es la seriedad y el respeto. En cuanto a las reales posibilidades que cieryamente se tengan para lograr ser elegido en un cargo público, uno no puede ir de aquí para allá mirando a ver qué pesca.

Y menos pensar que por poner al aire unas cuantas cuñas radiales e imprimir unos afiches, ya la gente va a correr en masa a votarle.

No estoy de acuerdo con candidaturas de papel celofán. Débiles y gelatinosas. Sin ninguna base popular que las respalde. Sin ningunas ejecutorias públicas notables en beneficio de la comunidad para mostrar. Sin un músculo financiero medianamente decente, ni siquiera para la gasolina de un carro o para montar una tarima, o para darle una bolsa de agua a la clientela.

Esto último hay que decirlo, así soñadores imbéciles digan que una campaña a la Asamblea, al Congreso a una gobernación o a las alcaldías, necesita más propuestas que plata. Puede que sea cierto. Pero estamos en un país de cafres políticos. No vivimos en Suiza, en Canadá o en Holanda.

Es decir: campañas oportunistas que se pegan a la sopa electoral, con apenas la intención de tener una figuración mediática que luego le permita a los protagonistas pasarle cuenta de cobro al ganador.

Insisto: sin poner en duda su derecho legal a estar en la contienda proselitista, para el caso de la Cámara de Representantes por Casanare doy nombres propios de personas que están ladrándole a la luna: Rodrigo Roa, José Daniel Jurado, Gilberto Adolfo Vargas, Irma Parra y Jairo Humberto González. Buenas personas, amables y muy queridas. Pero políticamente nada de nada.

En el senado, en las mismas circunstancias, tenemos a Italo García y Carlos Cárdenas. Meto a este último porque de forma rabiosa y entrometida se atravesó a última hora en el camino de Jorge Prieto Riveros, dinamitando la posibilidad de tener un senador casanareño que realmente luche por el bienestar de la región.

Cárdenas ya tuvo la oportunidad cuando estuvo en el senado. Y la desaprovechó olímpicamente.

Que se prenda la contienda electoral con candidatos con opciones reales de dar la pelea. No con aspirantes de mentirijillas. Que poco y nada suman. Digo yo.

Editorial Noticiero CASANARE AL DÍA 6 – 8 A.M. Manantial estéreo 107.7 FM


Este medio de Comunicación no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. PLC se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Comentarios

Daniel M.
Daniel M. 1 Febrero 2014 06:06
columna hueca, sin nada sustancial, no hay nada que controvertir
Yader Duarte
Yader Duarte 1 Febrero 2014 06:21
Muy pobre d contenido y argumentos ese comentario y d mal gusto al atreverse a nombrarlos
Andrés Gómez
Andrés Gómez 1 Febrero 2014 06:56
Un contenido apenas para la frase LADRÁNDOLE A LA LUNA , señor así usted opine que RODRIGO ROA , no aporta a las contiendas electorales .... Prepárese para su TIESTAZO porque ROA representa a muchos que no votamos en las PASADAS..... Ni crea que su PATRÓN va a seguir inundando el departamento de traqueteos
ORLANDIÑO FANDIÑO
ORLANDIÑO FANDIÑO 1 Febrero 2014 07:37

Breve y sustancioso el perriodista Oscar Medina. Da nombres propios sin temor, porque lo acompaña la verdad. Pega duro en la cara, noqueando a sus adversarios. Es el estilo de escribir que le gusta a la mayoria de gente en el mundo: frentero y sin cortapisas. ¿alquien sabe quien es ese cantante de opra un tal Rodrigo roa??? O esa señoara Vilma Parra...??? No se conocen ni elllos mismos. Son pequeños negosiantes de la politica...mequetrefes de la corrupcion que apenas se sambullen en las orillas de lo podredumbre. Y QUIEN DIABLOS PUEDE CONTRADESIR QUE PARA HACER POLITICA EN ESTE PAIS ES CON BILLETE, COMPRANDO CINSIENCIAS Y CLIENTELA COMO LO DISE EL SEÑOR MEDINA? Marrikones y marikonas los que se las vienen a dar aqui de filantropos...pero de satanas hps
Oswaldo Peña
Oswaldo Peña 1 Febrero 2014 10:29
Es cierto mucho candidato chimbo q´ busca foguearse para las próximas, sin entender aún q´ llevaran a su espalda la lápida d quemados y esta será su Autopsia electoral, faltan en ese montón de n.n. un tal: Oswaldo Bernal y J Kennedy Wilchez. Por favor Oscar deje d rematar sus columnas con "Digo Yo" eso es redundante, x q´ s supone q´ lo q´ leemos son sus oportunas líneas, de donde acá inventando frases fastidiosas de cierre a estas alturas, coge juicio. Gracias, periodista!
Oskitar elparaco
Oskitar elparaco 1 Febrero 2014 12:16

Lo que dice don Oscar no tiene contradiccion: las elecciones siempre estan plagadas de payasos y payasas como Irma Parra y el ambientalistucho de mentiras Rodrigo Roa, a quien se le llena la jetota diciendo que defiende el medio ambiente, cuando uno lo que lo ve es lagartiando cargos como el IFC o el Incora. Pobres pendejos y pendejas que los arreglan con dos pesos y listo. Verguienza es lo que auno le da conestos sujetos y sujetas. No tienen ni pecueca en las pezuñas ni mal aliento en el culo para costearse una campaña del tamaño de unas parlamentarias. !Pobresitikos !
Salvadorsillo Cortesillo
Salvadorsillo Cortesillo 1 Febrero 2014 15:38
Como por ejemplo Camilo Abril Tarache en Paz de Ariporo, que por corrupto la contraloria le tiene embargado hasta las cuentas de sergio bohorquez lugo, Jose cristino perez y los otros ladorens secretarios que tuvo. Al menos en Paz de ariporo la gente lo conoce y le quedarara dificil meterles los dedos a la boca, en Yopal y otros municipios que no lo conocen, quizas los pueda engañaa, pero que podra hacer con bandidos como Jorge garcia lizaraso que prostituyo el partido liberal en casanare vendiendo avales como loco, personajes como joel olmos cordero, que no lo quieren ni en Hato Corozal, por eso es claro que a la camara no debemos votar por nadie, VOTO EN BLANCO, para castigarlos.
Adriana Nenalvarez
Adriana Nenalvarez 1 Febrero 2014 19:35

LO APOYO A USTED SALVADORSILLO: CAMILO ABRIL TARACHE ES UN PECUECA TUMBALOCAS Y LADRONZOTE DE LOS DINEROS PUBLICOS. POBRE HIJUEP UTICA QUE CREEE QUE CON PERFUMITOS Y CAMINADITO DE MARI KA VA A SER CONGRESISTA. ALGUNA VEZ , HACE VARIOS AÑOS EL MISMO PERIO DISTA MEDINA LO DESENMASCARO POR EL CHANCHULLO Y ATRACO QUE ESTE SUJETO CAMILO ABRIL TARACHE REALIZO CUANDO ERA SECRETARIO DE AGRICULTURA DE L PARACO PEREZ. SE ROBO MAS DE 25 MIL MILLONES DE PESOS EN UN NEGOSIO DE LA SECRETARIA DE AGRICULTURA DE UNAS PAJILLAS PARA INSEMINAR UNAS VACAS. ESE TORCIDO NO LO OLVIDAMOS TAN FACILMENTE. Y ESTE BANDIDO DISE SER HONESTO EL SARNOSO ESTE. TE LLEVARAS UNA SORPRESITA TIMBALOCAS...YA LO VERAS..
amparo amador
amparo amador 2 Febrero 2014 08:28
Medina, sabe mucho, sabe que esto es con plata, que en realidad los conocimientos y la preparación en Casanare no sirven ni son argumento para ocupar un cargo de elección popular, de hecho el despues de haber apoyado a que era preparado entendio que eso no sfunciona, que la plata es la que manda y asi se fue perratiando la politica en nuestro departamento. hoy ya tocando piso con gobernador y alcaldes dueños de su ignorancia de los malos manejos, asesorados por un puñado de lambones buenos para nada que estan programados para hacer caso sin pensar ni siquiera que firman, no se saca un solo personaje bueno de estos gobiernos. que pesar. en cuanto a los candidatos a los que despectivamente descarta medina le denomino falta de educacion de modales es un periodista grosero, preparado en el cartucho, es un ñero del sur un pobre hombre que se puede dar la mano con su suegro Ruben y su compadre Gaviria, pulidos en la calle del Brons y cuyas relaciones se mantienen a punta de extorcion de los politicos de esos que hoy critica. es visceral lo que llaman mala leche. mal ejemplo para casanare y premiado por malo es un mal emulo un bueno para nada
mario cardenas
mario cardenas 2 Febrero 2014 08:54
VOTE EN BLANCO.... HAGA USO DE SU DERECHO AL VOTO Y AL INCONFORMISMO CON LA POLITIQUERIA TRADICIONAL......
Andrés Gómez
Andrés Gómez 2 Febrero 2014 10:08
Mucho tarado junto .... MENOS los que por lo menor se refieren al voto en blanco ..,, AHÍ ESTAMOS CON RODRIGO ... Y vamos para adelante SALE .... Amigo ya lo CONOCEN ... El AMBIENTALISTA de la LISTA
RODRIGO CHARRAPO
RODRIGO CHARRAPO 2 Febrero 2014 11:02

Esas elecciones se las ganarà lejisimos el bandido que tiene el alias del "negro Perez", Como dise Oscar Medina la cosa es con plata contante y sonante. Y eso es lo que este bribòn alias "NEGRO PEREZ" sabe hacer a la perfeccion. Negosiar a consejales, diputados, presidentes de juntas comunales, alcaldes, y a cuanto cristiano lo pueda untar de plata. De hecho hasta en la misma registradurìa llegan las garras de este desgrasiado . La otra curul de la camara no esta clara para quièn serà. Ojalà y se queme el jetesapo Camilo Abril, que tiene aliado al paraco Oscar Leonidas Wilchez Carreño-..
mercenario "periodista"
mercenario "periodista" 2 Febrero 2014 12:05
Está visto que Oscar Medina es un rufián de la calaña del que le paga por escribir. Lo más seguro es que ninguno de los que descalifica en este pasquín le dio su mordida. Atrevido y pazmarote al descalificar a personajes de la vida política que mal que bien tienen su caudal electoral y en su momento tuvieron los medios para ponerle bozal de arepas al mastín rabioso Medina. Siempre se le ve en los eventos fingiendo ser periodista para disfrazar su mendicidad política; En el periodo de nuestra alcaldesa Fernanda fue echado a sombrerazos de la alcaldía por pedigüeño, inclusive hace unos años se le vio con Roa de lado a lado acompañandolo en actividades ambientales. Lo más triste es que, queriendo beneficiar a su negrito, beneficia a todos los que nombra porque aunque esta columna es un destiladero de veneno muchos la leen. Gracias, bruto, ahora más personas conocen a Irma Parra, Rodrigo Roa, José Daniel Jurado, Humberto Martínez y los demás supuestos "desconocidos".

Que mal informado el columnista, Roa puntea en las encuestas y desde hace más de seis años no es ningún desconocido, solo hay que preguntar a los que de verdad ven el deterioro del medio ambiente y SI hacen algo para que esto cambie. Para que esa labor sea aún más visible hay que votar por el ambientalista de la lista, por eso mi voto es Cambio Radical 103.
javier alonso gaviria
javier alonso gaviria 2 Febrero 2014 12:49
hay que botar por un casanareño de los propios. Rodrigo Chaparro es el pollo y ese si le puede dar la bolsita de agua que pide el periodista y hasta mas. A botar pariente.

Pues Yo Conociendo Casi Toda Mi Vida a Casanare ^ NO HE CONOCIDO A NADIE QUIEN HAGA ALGO POR EL ^ Pero Conozco a Una Persona Ya Mucho Tiempo que es capaz de que CASANARE este Limpia es DON RODRIGO ROA el Ambientalista de la Lista y mi voto es para el, El ha Hecho Un Esfuerzo Muy Grande Por CASANARE, Por que No Podemos Permitir que Nuestro departamento este contaminado con llantas en las carreteras y en los rios...


He seguido de cerca la carrera del ingeniero Rodrigo y el recorrido que sale en este video, lo hicieron juntos en el 2010 como para que ahora diga que es un desconocido. Se;ores vean este video
http://www.youtube.com/watch?v=eGOwIzVeQdk
Lina Maria Pinto
Lina Maria Pinto 2 Febrero 2014 13:01

Rodrigo Roa, el "ambientalista" fue un sacamicas del negro Perez, pidiendole puestos en Corporinoquia. Sobre todo que lo apoyara para que lo hicieran nombrar director. Este bobasaso "ambientalista" , disfrasado de llanero, cree que porque sienmvra una hp mata o porque lo dejan hablar m ierda aveces por una emisora es ya un caudillo politico o algo asì. Pobre culiflojo -sabian que es marikonsito el rodriguito (leidy la francesa...)- que se va a meter la achicharrada del siglo en estas elecciones. Lo mismo que la otra tal Vilma Parra, una vejete que ni fu ni fa. MA VAINA ES CON BILLETE PARIENTICOS...NO CON BUENAS INTENCIONES, PORQUE DE BUENAS INTENSIONES ESTA LLENO EL CAMINO AL INFIERNO...CHAO .
palomo blanco
palomo blanco 2 Febrero 2014 15:31
Rata el que escribe la columna, ratas los politiqueros que quieren perpetuar el robo, ratas todos. Voto en blanco, voto inteligente.
Yonathan Pisco
Yonathan Pisco 2 Febrero 2014 18:07
Apoyo al Palomo Blanco. VOTO EN BLANCO EN LAS DE CONGRESO Y EN LAS PRESIDENSIALES...VOTO EN BLANCO EN BLANCO EN BLANCO EN BLANCO EN BLANCO EN BLANCO
LAS PANTERAS
LAS PANTERAS 3 Febrero 2014 05:25

Los que llegaran a da el voto por ese petardo culiflojo del Rodrigo Roa serian unso imbeciles que no tienene ni idea de lo que se necesita en Casanare para tener Un Representante en el congreso. Roa es un pelafustan que no vale un tomate picho...con infulas de ambientalista famoso. !Pobre gueboncito!
Esteban
Esteban 3 Febrero 2014 06:52
Yo voto por el doctor rodrigo Chaparro
veller vargas
veller vargas 3 Febrero 2014 09:51
Ese OSCAR MEDINA no sabe que escribir, en esta columna se contradice, no mas de lo mismo pero no acepta candidatos nuevos porque dice que le LADRAN A LA LUNA, al fin que baboso, deje de escribir pendejadas, ES QUE ME PROVOCA LEVANTARLO A PATA, diga donde, o mejor si quiere nos vemos en el parque extremo, para darle en la jeta martes 4 de Febrero de 2014, 4: 00 p.m , voy en un vitara plateado.
OSKAR MEORINA
OSKAR MEORINA 3 Febrero 2014 12:38

Listo Veller Vergas Careculo..Lleve vaselinita porque lo que es le meto por su culo picho el vitara con todo y llantas...Ja aj aj aj aja ja ja jaaja jaja Puntualito no??' Vaya acompañao siquiere pa que tambièn lleven solfa de la buena don careculo ji ji ji ji ji ji ji
Hugo Cristancho
Hugo Cristancho 4 Febrero 2014 04:55

Dejen las groserias en este foro de discusion. Centremos el tema. Lo que dise Medina es comletamente cierto. Hay un pocoton de candidatos y candidatas todos babosos (as) que no suenan ni truenan. O que no saben còmo es que se mueve la politica en el pais. Asi que estoy de acuerdo con el señor p eriodista.
veller vargas
veller vargas 5 Febrero 2014 09:53
El que firma OSKAR MEORINA, es otro baboso que se mete en peleas de varones, ah y a proposito el periodista no fue al parque extremo lo estuve esperando POBRE MARIKA.
O. MEORINA
O. MEORINA 5 Febrero 2014 21:33

Uy que pichurria tan mentirosa esta Veller Vargas...Jum, si yo estube esperandolo con la vaselina y todo en ese parque...pues veamonos en el mismo parque este viernes porai a las 7 de la noche . Le recuerdo que llevo los potaos de vaselina para metele por el loku el vitara...yo cumplo mi palabra...chado querida ...
veller vargas
veller vargas 6 Febrero 2014 05:23
O. MEORINA, listo viernes 7 de la noche, pero le advierto, yo no me desgasto con individuos como usted, apenas lo vea le pego su pepaso, digame como va vestido para no darle a un inocente.
veller vargas
veller vargas 7 Febrero 2014 09:20
Por la forma de expresarse veo que es gay, me da lastima pegarle su pepaso, pero listo estare alli con el vitara, soy bajito de barba poco poblada y llevo mochila tipo arhuaco.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar