Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Porque es tan difícil?...

Porque es tan difícil?...
Por Gabriel Barreto*

Si gana Santos, tendré que soportar que sigan las mismas familias de siempre Gobernando a Colombia. El sobrino nieto de Eduardo Santos y el nieto de Carlos Lleras Restrepo. Los mismos. Igual será en el gabinete, el hijo de Gaviria, de Serpa, de Iragorri etc...

También tendré que soportar las ínfulas de Vargas Lleras, quien como sapo insuflado y con el camino allanado a la presidencia, no cabra entre la ropa. En la carrera frenética por el poder y el dinero, Vargas LLeras no tiene escrúpulos, ni principios. Es un personajillo de baja y dudosa categoría moral.

En ultimas, si gana Santos, el estado se coloca en función de la tradicional oligarquía colombiana para saciar sus intereses económicos; y como la prensa es de ellos, pues nada se sabrá, todo detrás del telón.

Lo de la paz es un embeleco. No creo en ese cuento, mientras haya tanta pobreza, no cesara la violencia en Colombia.

Ahora de otro lado, si gana Zuluaga, es como si ganara Uribe, otra vez ese discursito y tono de voz fofo y canson que parece sermón de iglesia. Uribe en todos lados, seria como el Putin colombiano, todo el mundo sabría que el poder es él.

Habría otra vez chuzadas, censura a la prensa, a la oposición, a la justicia y relaciones torcidas con los grupos armados de derecha. De ganar Zuluaga tendría que soportar a las emprendedores empresarios (de lo publico) Tomas y Jeronimo.

De ganar Zuluaga se sube la godarria y el clero, se fortaleceria la intolerancia en Colombia en contra de los grupos minoritarios. Se pondría de moda el padre Marianito, las misas, vírgenes y se le colgaría sotana al estado. Otra vez el país polarizado. Los uribestias agrediéndonos a quienes no comulgamos con el credo de su patron.

Para mi, ambas consecuencias de ganar uno u otro son graves y tienen el mismo peso. En que coinciden ambos:

1. Todos defienden al sistema bancario y financiero a ultranza, y en contra del Inerme ciudadano.

2. Ambos son amigos de las trasnacionales y negocian siempre en contra de los intereses colombianos.

3. Seguirán los TLCS

4. Seguirán los campesinos jodidos y protestando

5. Seguira el perverso sistema de salud

6.continuara el frenetico endeudamiento del país, ascenderá a mas de 100.000 millones de US.

7.Seguira el desempleo.

8.Seguiremos de últimos en las pruebas Pisa

9.Continuara la corrupción y la mermelada, igual eso siempre ha existido no es de ahora.

La diferencia entre uno y otro es solo el tema de la paz, en el fondo son la misma cosa. Zuluaga quiere paz sin impunidad y penas fuertes para la guerrilla, me imagino que no tan fuertes como la que su mentor le coloco a los paramilitares en el proceso de paz, donde algunos con una simple disculpa social quedaron libres y sin pecado

Porque dejémonos de pendejadas, los paramilitares que pagaron cárcel por fuera del país, fueron aquellos que quisieron enlodar a la clase política colombiana, en ese momento cómplice del gobierno de turno.

Entonces, como quieren que uno se levante de la cama un domingo, deje de hacer lo que le gusta y se vaya a votar..... A que?

Y peor aquellos quienes que estúpidamente expresan que no votar es dejar que otros elijan.... Pero es que hay algo que elegir ? Entre dos males porque debo escoger necesariamente alguno ? . No señores, no tengo que escoger ninguno. No quiero ser ni cómplice, ni idiota útil de lo uno o lo otro. Que voten quienes estén convencidos que esas opciones son buenas y que le sirven al país. Que tal no faltaba mas, que ahora nos coartaran el libre y legitimo derecho a no enlodarnos, ni ensuciarnos, a permanecer ajenos y libres de toda contaminación. VOTEN POR QUIEN VOTEN EL DOMINGO, EL PAIS PIERDE... QUE TANTO... LA HISTORIA LO DIRA...

*Abogado.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar