Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

De Frente - ¡NO!

De Frente - ¡NO!
Por Oscar Medina Gómez

Habló el pueblo. El triunfo del NO en el plebiscito convocado por el Presidente Juan Manuel Santos, es un mensaje y orden categóricos al primer mandatario: no queremos su paz sucia e impune con unos criminales que han azotado a miles de colombianos, bañando de sangre y dolor la Patria por más de cinco décadas.

Anhelamos y defendemos la paz y la convivencia social. Claro. Pero siempre y cuando haya castigo del Estado para los verdugos de por lo menos 225 mil hombres, mujeres, niños y ancianos que han sido victimizados por esos delincuentes. Queremos reparación justa para las decenas de miles de familias, a quienes unas bestias terroristas armadas con fusiles, machetes y tatucos de dinamita les arrebataron no solo los sueños sino la vida.

Santos –quien confiaba a ojos cerrados que su discurso rosa y palomas doradas de la paz iba a ganar arrasadoramente con el SI- ha recibido un puñetazo directo en la cara. Se lo dimos con gusto millones de colombianos sensatos, que no nos dejamos enredar por sus cantos de sirena. Cantos falsos que no son otra cosa que silbidos de serpiente venenosa. No valieron los liquiliques blancos con los que se disfrazaron los terroristas farucos y los presidentes latinoamericanos que asistieron al circo presentado en Cartagena el pasado 26 de septiembre dizque para la “firma de la paz”. No fue suficiente el perdón tardío y las lágrimas de cocodrilo derramadas por los alias Timochenko, Iván Márquez, Pablo Catatumbo y otros pederastas. No valieron los 66 mil millones de pesos que nos ha costado este circo con las Farc, luego de 4 años de sainete.

No obstante los incontables recursos públicos que desvió el gobierno para hacerle publicidad al SI –negándole esa posibilidad a los promotores del NO, para competir en igualdad de condiciones económicas- el pueblo no tragó entero la parafernalia. El show, el teatro que por 4 años se montó desde La Habana, queriéndonos vender e inyectar por los poros el mensaje de que la paz Santos-FARC es algo así como un paraíso celestial en la tierra fracasó estrepitosamente. Y hunde más en el fango al mentiroso presidente que tenemos.

Por causa de las Farc, hay mucho dolor y amargura incrustados en el alma de Colombia y los colombianos. Cifras –si se quiere caprichosas, pero que nos pueden acercar a la verdad- hablan de que esa manada de terroristas es la causante de por los menos 225 mil muertos (185 mil civiles y 40 mil militares entre policías y soldados). Casos claramente documentados. De 44 mil secuestros, donde las víctimas fueron mayoritariamente asesinadas. Y, obvio, sus familias extorsionadas económicamente, haciéndoles creer que sus seres amados seguían con vida. Produjeron 13 mil víctimas de “minas quiebrapatas” sembradas en nuestros campos. Si no murieron, por lo menos la mitad de esos seres humanos quedaron mutilados.

Sólo entre 1998 y 2003 las Farc cometieron 18 mil casos calificados como de lesa humanidad. Reclutaron y violaron salvajemente a por lo menos 15 mil niños. Lo mismo hicieron con 9.500 mujeres y hombres de más de 15 años. Torturaron y desaparecieron a 25 mil almas. Ejecutaron 2016 masacres, simplemente porque creían que tal o cual poblado era un bastión “paraco” o soplón de las fuerzas militares. Destruyeron 350 municipios del país, a punta de metralla, cilindros bomba, y tatucos de dinamita. En 52 años causaron el desplazamiento de 5.9 millones de personas, que tuvieron que abandonar de la noche a la mañana sus humildes hogares. Correr para no morir.

Ahora, las incalculables fortunas ilegales que poseen los altos dirigentes farucos –sus hijastros e hijos estudian en las mejores universidades del mundo- son tema prohibido para el gobierno santista. El presidente sabe en detalle que esos terroristas tienen centenares de millones de dólares representados en miles de hectáreas de tierras cultivables, cabezas de ganado, edificios, empresas, acciones bancarias, joyas y un largo etcétera. No menos de 100 mil víctimas, han sido despojadas de sus patrimonios no solo en bienes raíces, sino en dinero en efectivo e inmuebles de todo tipo. Al tiempo, el monumental e ilícito negocio del narcotráfico los ha enriquecido groseramente. Pero en complicidad con ellos, Santos no levanta su voz para denunciarlos ni los señala con su dedo acusador.

Toda esta resumida pero repugnante historia y herencia de horror diabólico de las Farc la quiere dejar en la más completa impunidad el presidente Santos. Premiar el terrorismo y los terroristas con la careta idílica de su paz tramposa y cínica. Disfrazándose de pueblo, está empecinado en convalidar los acuerdos pactados en La Habana, creyendo que somos imbéciles y tragamos sin masticar.

Si algo le queda de dignidad y respeto en el cuerpo y en el alma por los colombianos, Santos debe dar un timonazo. Replantear integralmente lo firmado con los terroristas de las Farc. Dejar su egocentrismo y megalomanía en busca del Nobel de Paz. En lo que se pacte nuevamente –con el concurso y aportes de la oposición que encabeza el expresidente Álvaro Uribe Vélez- le exigimos un componente sagrado: ¡justicia! Esta palabra lo reúne todo.

De lo contrario le seguiremos votando NO a sus plebiscitos, referéndums, consultas populares o como se le quiera llamar al mecanismo constitucional que se acuda. A él o a cualquier otro que pretenda creernos pendejos. Digo yo.

**Periodista

(Las cifras son del informe “Basta Ya. Colombia memorias de guerra y dignidad. Centro Nacional de Memoria Histórica”. Los datos están documentados desde 1955)


Comentarios

Democracio Colombio
Democracio Colombio 3 Octubre 2016 07:02
Me parece muy bien plasmada la realidad Medina, así se habla.
Justiniano
Justiniano 3 Octubre 2016 07:43
Aquí no hay ganadores ni perdedores, todos los Colombianos quieren la PAZ pero no a cualquier precio, porque NO podemos entregar un país en aras de un NOBEL.
Saul
Saul 3 Octubre 2016 07:50
Esperen inversiones del gobierno nacional. Y la verdad señor Medina no creo q haya ganado el pueblo gano Uribe y sus mentiras
Casanareño
Casanareño 3 Octubre 2016 10:01
Cómo podremos llamar a los mandatarios locales que se comprometieron en vender el alma al diablo a cambio de obtener un apoyo económico del Gobierno Central?. Porqué no denuncian los diferentes miembros del gobierno central que les prometieron recursos a cambio de votos?. De dónde salieron las partidas económicas para apoyar las campañas del gobierno?. El mayor pecado del SI fue tratar de legalizar la IDEOLOGÍA DE GENERO dentro de los acuerdos. Aquí en estas votaciones el gran derrotado fue la CORRUPCIÓN POLÍTICA TRADICIONAL.
DAYEE
DAYEE 3 Octubre 2016 10:27
Solo se llega a la paz, cuando seamos capaces de vencer ese espíritu revanchista, ese odio manifestado, esa venganza que deja ver el señor que escribe la nota; solo cuando tengamos la valentía de perdonar, de enterrar todo ese daño que se causó, los actores de esta guerra y que como culpables tenemos a muchos, la guerrilla por supuesto, los paramilitares, grupos al margen de la ley, el estado por su olvido, la corrupción, los electores, los ciudadanos que hemos estado pasivos e indiferentes, y muchos mas; entonces, hasta que no aceptemos esta realidad, nos dispongamos a olvidar toda esa desgracia, podríamos permitir que nuestro país se desarrolle, pero sobre todo garantizar un futuro tranquilo para las futuras generaciones y de pronto hasta para nosotros mismos. Ánimo!!!! a todos quienes persisten en ese punto de encuentro para lograr la Paz en Colombia, sin manifestaciones de odios y resentimientos, de eso estamos cansados.
Oscar Castillo
Oscar Castillo 3 Octubre 2016 10:36
Medina...tu hablando de dignidad?... Tu eres la rata mas arrodillada del periodismo casanareño. Tu mas que nadie se ha alimentado de la corrupcion, el mismo negro Perez te hecha al agua, cada que recuerda todo lo que le robaste.
Se te olvida cuando inventaste una amenaza para que el gobierno te diera los pasajes para ir a pasear a Europa?.

Te acuerdas cuando le compratste la hinja menor de edad al tambien corrupto Ruben Dario Venegas, solopara alimentar tu ego pedofilico?

Se tus guardados medina. Y no vengas a hablar de dignidad porque eres el peor. Y deja de escribir pasquines y tu mismo responderte a traves de los 21 correos electronicos que tienes...Cierto democracio Colombio...Jajajajaj.
Estefan M.
Estefan M. 3 Octubre 2016 14:42
El pueblo habló: el lider y heroe naconal indiscutible es el doctor Alvaro Uribe. Un hombre que sabe qué es lo que necesitamos los colombianos. La arrogancia y traicion de Santos ha sido castigada otra vez por millones. Como dise don oscar , el presidente tiene que buscar a Uribe . Escucharlo. aprender de él. Primero es el uno. Luego el 2. Y el NO frmodtro otra vez que las FARC son lo mas odiado de Colombia.
Germán Vega
Germán Vega 3 Octubre 2016 17:13
Que vulgar y mediocre ese señor Castillo..y así pretende paz..mientras tú escribeias esas pendejadas Castillo esto sabias quién le hacia la vuelta a su mujer.?. Averigua...pobre hombre
Jorge Mendez
Jorge Mendez 3 Octubre 2016 17:32
Es saludable que Oscar Medina nos refresque la memoria sobrenlas bestias de las Farc que se autoproclaman defensores del pueblo. Es que nosotros sufrimos de demencia temprana. Ahora, la Crote Constitucional sentenci[o que los resultados del plebiscitos eran vinculantes. Por lo tanto Santos no puede poner en marcha lo pactado y firmado con las Farc. Lo que tiene es que salvar politicamente algo de lo acordado. Hablando con Uribe. Claro.
DEMOCRACIA
DEMOCRACIA 3 Octubre 2016 18:10
Que agradable es que nos recuerden esas cosas. La verdad los colombianos no tenemos memoria solo vivimos el momento pero los del NO si queremos la PAZ pero NO a cualquier precio y menos con una total IMPUNIDAD. Si ello se puede llamar perdon y reconcialiacion pues perdonemos y reconciliemonos con los que estan hoy en dia en las carceles. Que nos rebajen los impuestos y tantas cargas tributarias, eso sería una buena reconciliación con los buenos. AYER FUE UN DIA HISTORICO PARA EL GOBIERNO DE SANTOS.
milena
milena 3 Octubre 2016 18:12
gano la democracia y es muy triste que pensar que la paz se compra no señores la paz se hace
Leonidas Caro
Leonidas Caro 4 Octubre 2016 00:10
POR QUE A GENTE HONESTA COMO YO Y MIllones EL GOBIERNO NOS CAE ENCIMA si NOS ATRASAMOS EN LA CUOTA DE LA CASA? SI NOS ATRASAMOS EN PAGAR UN PARTE DE TRANSITO NOS COBRAN 10 VECES El MONTO; SI ME ATRASO EN EL PRESTAMO DEL BANCO DE UNA ME MEtEN A LAS CENTRALES DE RIESGO? SI ME ATRASO EN PAGAR EL AGUA, LA LUZ O EL GAS ME CORTAN los SERVICIOS? Y AHORA VIENE SANTOS A PEDIR QUE NOS CONGRACIEMOS CON LOS TERRORISTAS DE LAS FARC? PENDEJO IMBECIL!
Alcira Rodriguez
Alcira Rodriguez 4 Octubre 2016 07:48
Viendo las estadísticas, podemos concluir que donde gano el SI son zonas azotadas por la violencia de las FARC, y donde gano el NO son zonas donde la violencia de las FARC fue mínima o nunca se hizo sentir como las ciudades como Bucaramanga, Medellín, Cúcuta, Pereira, Yopal y otras. Por ello la frustración de los resultados se vivió en los sitios donde históricamente ha habido confrontación armada, porque ellos del desespero son capaces de vender el alma al diablo para obtener la PAZ.
Bernardo P-
Bernardo P- 4 Octubre 2016 08:16
FELICITO AL DOCTOR MEDINA POR SU TREMENDO ESCRITO. YO CONOCIA DE LOS HORRORES DE LAS FARC POR LO QUE DICEN LOS MEDIOS. PERO NO CONOCIA EN DETALLE TANTOS MUERTOS. TANTO DOLOR. TANTO LLANTO. TANTA TRSITEZA. TANTA TRAGEDIA HUMANA QUE HAN CAUSADO ESOS CRIMINALES. Y ES CIERTO: QUEREMOS PAZ, PERO CON JUSTICIA. MUCHOS SALUDOS DESDE HATO COROZAL.
Sandra
Sandra 4 Octubre 2016 10:11
Muy bien,te felicito mas claro que el agua así es este presidente creyó que con sus promesas falsas y sus melociadera nos iba a engañar,es mas las Farc dicen que a a acabar con la delincuencia comun y con los paramilitares y con aquellos que han cometido homicidios y atrocidades.
Estonces si es así tendrían quematarcen entre ellos mismos y al alcahueta presidente. Es claro que van a seguir insistiendo por esta Paz falsa.mientras obtienen el poder.NOOOOOOOOOO a la paz SANTiFARCista
oscar velandia
oscar velandia 4 Octubre 2016 18:43
Oscar Medina dice algo clave: Alvaro uribe vlez tiene la llave para abrir la puerta de la paz. Y Juan Manuel santos tiene que aceptar que el jefe es Uribe. Lo que pasa es que las farc y Santos se juntaron creyendo que Colombia les pertenece. menospresiaron a Uribe. pero el jefe es el jefe. Millones seguimos anhelando que ese hombre y gran lider ponga orden en casa. Como cuando estivo en la presidencia. Felicitaciones don oscar.
Justiniano
Justiniano 4 Octubre 2016 21:05
El que volteo la balanza del plebiscito no fue Uribe, fueron las Iglesias Cristianas quienes no están de acuerdo en tragarse los sapo de la Identidad de Género y la implantación del Sistema Comunista fallido que ataca el sistema productivo del estado y lo convierte en un país de solo pobres.
Tito Paez
Tito Paez 4 Octubre 2016 23:33
Toca es eterminar a esa plaga de las farc. EL PUEBLO DIJO NO A ESOS TERRORISTAS. SANTOS NO TIENE LAS GUEVAS PARA HACERLO PORQUE ES UN VENDIDO. LO HARA URIBE POR MEDIO DEL PRESIDENTE QUE ELIJAMOS EN 2018. ASI QUE MAS VALE QUE LOS TERRORISTAS DE FARC SEPAN DONDE ESCONDERSE. BUENO, PERO LOS BUSCAREMOS HASTA DEBAJO DE LAS PIEDRAS.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar