Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

De Frente …Y el engaño floreció

De Frente …Y el engaño floreció
Por Oscar Medina Gómez*

El paso del tiempo y los hechos incontrovertibles que millones en Colombia y en el mundo estamos viendo, comprueban que el sucio e impune pacto de paz firmado entre el nobel-bandido Juan Manuel Santos y los terroristas de las FARC era una farsa gigantesca.

Terroristas sanguinarios, con miles de asesinatos en sus conciencias, de la talla de alias Iván Márquez –nada menos que el jefe negociador en La Habana-, “romaña” y “el paisa”, solo por nombrar algunos, están perdidos del mapa. No están en las zonas territoriales de reinserción –Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz- que el gobierno les dio para concentrase. Ni el ejército, ni la marina, ni la aviación, ni los organismos de inteligencia saben a ciencia cierta de estos sujetos. Se les perdió la ruta hace meses. Simplemente no se conoce su paradero.

A buen entendedor pocas palabras: esos cabecillas de las FARC han decidido huir como ratas y ocultarse nuevamente en las selvas, no solo para evitar que las autoridades hagan justicia haciéndoles pagar por sus innombrables delitos, sino para seguir delinquiendo. Para continuar con el fabuloso negocio del narcotráfico, el secuestro, el boleteo, el asalto a mano armada, el robo de la propiedad ajena de miles de honestas familias. Para seguir depredando sexualmente a miles de niños. Para seguir poniendo bombas y pipetas de gas en miserables poblados y villorios. Para seguir asesinando soldados y policías a montones. Disfrazados, desde luego, con el ropaje de la lucha por la reivindicación social del pueblo.

Esos terroristas han huido porque claramente sienten pasos de animal grande con los gobiernos norteamericanos de Donald Trump y colombiano de Iván Duque, que muy seguramente los pondrán a buen recaudo básicamente por el delito de narcotráfico que han seguido cometiendo, luego de la firma en diciembre de 2016 de la impune paz santista.

Con la captura en abril pasado de alias Jesús Santrich -terrorista que estaba narcotraficando con el Cartel de Sinaloa enviando desde Colombia miles de toneladas de perico, a la vez que posaba ante la opinión pública de filósofo respetuoso de los acuerdos de paz- el decorado del cuadro cambió. Hoy, este despreciable bandido está a la espera de ser extraditado a los Estados Unidos, pese a la descarada dilación y oposición de la mal llamada Justicia Especial para la Paz, JEP. Creada por Santos por pedido de las FARC, única y exclusivamente para impedir el castigo de los terroristas farianos.

Para los cabecillas de esa bandola criminal el asunto se les calentó. También desde abril - cuando fue capturado con Santrich por la Fiscalía- en calidad de testigo protegido por los norteamericanos para que delate a sus compinches se encuentra Marlon Marín ¡el sobrino de alias Iván Márquez, la voz cantante en La Habana que le daba órdenes a Santos! Literalmente una corte de Nueva York lo ha puesto a contar todo lo que sabe sobre las actividades de narcotráfico de los líderes de las FARC, posteriores a la firma definitiva del acuerdo en noviembre de 2016. Actividad de narcotráfico que abiertamente viola lo firmado.

Es de deducir entonces que Marlon Marín, para medio salvar su pellejo, pues está dejando muy mal parado a su tío Iván Márquez y a otros. Incluso podrían caer los mismísimos alias “timochenko” “pablo catatumbo”, “rodrigo granda” y demás. Simple y llanamente Marín dirá a los jueces que luego del acuerdo el multimillonario negocio de la cocaína ha seguido funcionando sin ningún problema. De hecho, las 210 mil hectáreas sembradas de plantas de coca que hoy tiene el país, así lo demuestran. Es que mientras Santos estuvo de Presidente nuestros hombres y mujeres del ejército, marina, aviación y policía estaban arrodillados a las FARC. Humillados, atados de manos y pies en su honor militar ante los verdugos de la Patria.

Para resumir esta historia, la paz de Juan Manuel Santos resultó ser un enorme fiasco. Un multimillonario deterioro económico de más de seis continuados años. Un tremendo daño a la autoridad institucional de la nación. Una burla a 50 millones de colombianos.

Los más importantes cabecillas farianos siguen en el monte delinquiendo y rearmándose. Reorganizando a su tropa para seguir delinquiendo. Y el mitómano y traicionero Juan Manuel Santos sigue de paseo por Miami y otras capitales veraniegas del mundo. Haciéndose selfies posando de dandy. De gran pacificador.

Presidente Duque: usted tiene en sus manos ponerle orden a la casa. A los terroristas de las FARC, del ELN, de los Usugas, de La Oficina, hay que meterlos a la cárcel por muchos años. O darlos de baja. Son ellos o es la Patria toda. Digo yo.

*Periodista


La sección de OPINIÓN es un espacio generado por Editorialistas y no refleja o compromete el pensamiento, ni la opinión de www.prensalibrecasanare.com


Comentarios

Centauro
Centauro 12 Septiembre 2018 13:09
Me imagino que el periodista paraco mandara los hijos de el a que se maten por la plata de unos grupos delincuencial creados y financiados por el estado
Sofia
Sofia 12 Septiembre 2018 13:38
Citar: Centauro
Me imagino que el periodista paraco mandara los hijos de el a que se maten por la plata de unos grupos delincuencial creados y financiados por el estado

En todos sus deja ver el resentimiento y el odio por el mundo, eso es síntoma de una persona tóxica, le recomiendo buscar ayuda psicológica.
Academia gladiadora
Academia gladiadora 12 Septiembre 2018 13:44
Este personaje si tiene excremento fascista en la cabeza, claro que no porque hable mal del criminal de Santos si no porque siempre le da vueltas al tema del miércoles que es este pais y cree que el paraquito de Uribe o su títere presidente son la solución, cuando muchos sabemos que son personajes ambiciosos y desalmados que sólo han utilizado a los idiotas útiles votantes para llenar su ego y sus arcas....recuerden que el Culebrero no tenía nada por aca al comienzos del 2000, ahora es dueño de muchas cosas...entre ellas de muertos.

Miercoles=miercolero
Tito
Tito 12 Septiembre 2018 14:20
Citar: Sofia
Citar: Centauro
Me imagino que el periodista paraco mandara los hijos de el a que se maten por la plata de unos grupos delincuencial creados y financiados por el estado

En todos sus deja ver el resentimiento y el odio por el mundo, eso es síntoma de una persona tóxica, le recomiendo buscar ayuda psicológica.


No es una persona tóxica, es realista y directa. Le recomiendo que lea mucho y conozca de la realidad de Colombia. Recordemos que el señor Medina tuvo nexos con los paramilitares que mucho daño le hicieron a casanare, y eso el pueblo lo sabe. El fue tan criminal como los de las Farc, y no pago ninguna condena.
Martin roa
Martin roa 12 Septiembre 2018 15:16
Juan Manuel Santos es la.peor pesadilla de Colombia en toda su historia. Un triple hp qie quiso engañar al mundo entero con su asquerosa y falsa paz con las Farc. Que los premió con curules en el Congreso. Que le importó un nada el dolor de las victimas sobrevivientez.Que les tapó las toneladad de dolares que se han robado durante mas de 50 años los terroristas violadores de las farc. Que verraquera y caracter el suyo señor Medina. Un millon de felicitaciones.
EUNUCO ESPINDOLA
EUNUCO ESPINDOLA 12 Septiembre 2018 15:46
Pensaba hacer un , pero ya lo dijo todo ACADEMIA GLADIADORA, lo felicito que tan exacto y acertado.

porque n las palabras, Pensaba hacer un C.O.M.E.N.TA.R.I.O., LO FELICITO que c.o.m.e.n.t.a.r.i.o. tan excacto

B.O.R.R.A.N.
Pascual Andante
Pascual Andante 12 Septiembre 2018 16:46
Millones estamos de acuerdo.con do Oscar. A los terroritas, a kas lacras sociales, a las ratas corruptas y criminales disfrasados de pueblo toca es matarlas. Desapareserlas de la faz de la tierra. O si no pues nos matan a todos los buenos ciudadanos. Muy amables.
Ana Torres
Ana Torres 12 Septiembre 2018 18:44
Una droga más dañina que las sustancias alucinógenas es ser fanático político, porque el fanático pierde la visión de la realidad y se vuelve un antisocial que no gusta de noticias que hablen mal de su fantasía. Lo que es señor Medina dice es una reproducción de lo que dicen los medios nacionales e internacionales y no se puede ocultar esa realidad, ahora que los Paramilitares también cometieron delitos, claro que sí, pero su proceso de entrega fue diferente, no hubo necesidad de endeudar al país, ni a sus cabecillas se les entregó el congreso y pagaron cárcel e incluso sus cabecillas fueron extraditados. Hoy para cumplir ese acuerdo de PAZ con las FARC toca hacer una reforma tributaria que obliga al actual gobierno incrementar los impuestos.
COLOMBIA INDIGNADO
COLOMBIA INDIGNADO 13 Septiembre 2018 05:46
A los periodistas implicados en Violaciones a hijas de odontologos y paramilitarismo cuando les va a sacar una columna de Opinión
Mario
Mario 13 Septiembre 2018 09:07
O se mejor la guerra...??? solo pregunto
eunuco espindola
eunuco espindola 13 Septiembre 2018 09:27
Ana Torres ,no es necesario conocerla a usted para darse cuenta que es una resentida social y generadora de odio, averigue de donde salio la plata para la paz , de los paises europeos interesados en la paz del pais, no como algunos colombianos a quienes solo les interesa la guerra. Ilustrese estudien vagos como dijo la gran pensadora Maria Fernanda Cabal, pensadora que casi llegua la nivel de socrates.
Carlos Garcia
Carlos Garcia 13 Septiembre 2018 11:41
Doña Ana Torres, Usted lo ha dicho todo, esto no es de FARC ni Paramilitarismo, el gran problema son la diferencia de las concesiones y la plata que le tocará pagar al pueblo, porque si bien parte lo dio los países europeos otra gran parte de toca al estado y el estado anda en crisis, solo le queda el pueblo.
Mario
Mario 14 Septiembre 2018 10:20
Doña ANA... por favor ilustrese...los paramilitares tuvieron mas de la mitad del congreso, incluso tuvieron presidente, el proceso de paz con los paracos obedeció a la presión internacional, y lo de la deuda sera un caballito de guerra para tener mas recursos para robar, ya se robaron lo que entregaron los paises que apoyaron la paz, lo de la carcel era una pantalla para que los paracos se entregaran, la extradicion fue un acto de traicion efectuada por el uribeño, los mando a EEUU para que no hablaran. y no me venga con ese cuento chimbo, que los impuestos hay que incrementarlos para cumplirle a la FARC, ese cuento solo se lo comen los idiotas utiles.
Dayana Toca
Dayana Toca 15 Septiembre 2018 08:22
bravo don medina, todo el pueblo colombiano apoya su verraquera para enfrentar a los terroristas diabolicos de las farc y del eln. Exterminarlos es lo que toca haser. Sin mas dilaciones. Bravo mil veces por su coraje don Medina.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar