Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

DE INVERSIONES Y CONCESIONES

DE INVERSIONES Y CONCESIONES
DE INVERSIONES Y CONCESIONES
Por Christian Rodrigo Pérez Gutiérrez*





Durante sus últimos discursos, en los eventos de concertación del Plan de Desarrollo, nuestro alcalde ha anunciado una ambiciosa intención de inversión en lotes, viviendas de interés social y mejoramientos de vivienda.

Se ha quejado de la falta de recursos y ha manifestado un NO rotundo a inversiones en la planta de beneficio bovino y en el terminal de transporte; fijó su posición al expresar su idea de concesionar estos negocios junto con el relleno sanitario Macondo.

Concesionar estos monopolios es un total desacierto. Es precisamente en tiempos de crisis cuando la administración municipal podría echar mano de las utilidades de estos negocios para financiar necesidades de la ciudad, entregarlo a “empresarios de Bogotá o de otras partes del mundo” implica la fijación de precios por parte de los privados abriendo la posibilidad de aumento en los precios de la carne, las tarifas de aseo y del transporte intermunicipal e interdepartamental; lo que conlleva a disminuir la capacidad de compra de las familias, desestimula el comercio, el turismo y la actividad agropecuaria.

Mi invitación al alcalde es a que no le dé la espalda al sector productivo del municipio, que lleva décadas generando empleos permanentes y generando desarrollo en nuestro territorio.

*Concejal – Municipio de Yopal 2012-2015
*M.Sc. en Economía


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar