Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

De Frente - Las hienas se juntan

De Frente - Las hienas se juntan
Por Oscar Medina Gómez

El alboroto nacional que se ha armado por la intención de la Justicia Especial para la Paz, JEP, de frenar, de impedir a toda costa el trámite legal de extradición del narcoterrorista de las FARC conocido con el alias de Jesús Santrich, para que responda ante la justicia norteamericana por narcotraficante, es eso: un mero alboroto. Bulla que, desde luego, busca distraer y enredar a la opinión pública.

Es claro, evidente, incuestionable que bajo la sombrilla del impune y sucio pacto de paz firmado entre Juan Manuel Santos Calderón y ese grupo terrorista, el tal tribunal llamado pomposamente JEP fue diseñado y parido con el único propósito de terminar de limpiar jurídicamente a los principales cabecillas farianos.

Entonces, no se entiende por qué medio país se rasga las vestiduras lanzando aullidos desesperados al aire: “Hay extralimitación y usurpación de funciones” gritaron juristas y congresistas …” “la JEP está violando la Constitución y la institucionalidad democrática, poniendo en riesgo nuestro ordenamiento jurídico” chilló el Fiscal Néstor Humberto Martínez.

¡Obvio! Así es. ¡Para eso fue creada la JEP! ¡Para eso le pagan sueldos de 30 millones de pesos mensuales a Patricia Linares, la Presidenta! ¡Y a otros 50 magistrados que la conforman! Así, al año recibirán del erario nacional la suma de 360 millones de pesos, más las prestaciones y primas de Ley ¡Bonito!

En cualquier país serio y respetuoso de la verdadera justicia -y por sobre todo del dolor y la reparación de las víctimas- el cartel de bandoleros cabecillas de las FARC estaría ahora en cárceles seguras. Pagando hasta el fin de sus días -con sus carnes y huesos- los execrables delitos que bajo su mando y mano han azotado a millones de colombianos por más de cinco décadas. Muchos de lesa humanidad. Todos en altísimo riesgo de quedar impunes. Por obra y gracia del arte de birlibirloque vergonzante de la paz santista. Presidente este que quedará registrado en la historia nacional como el más grande cómplice de la criminalidad de los grupos terroristas.

Amparándose en la fachada de la revolución del pueblo, Zeuxis Pausias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, es lo que es: un terrorista que ha puesto bombas y explotado granadas cegando la vida de centenares de inocentes. Un pederasta y pedófilo que en su repugnante vida ha violado niños entre matorrales de las selvas y en oscuros y sucios cuartuchos de pueblos a los que victimizó. Un secuestrador que ha privado de la libertad y el amor de su familia a miles de colombianos.

Un extorsionista que se ha lucrado con millones de dólares. Un torturador que hacia gritar de dolor hasta causarles la muerte a sus víctimas. Un criminal aventajado y sobresaliente que carga en su negra conciencia con incontables muertos. Y, por supuesto, un narcotraficante que estaba listo para enviar 10 toneladas de cocaína al Cartel de Sinaloa, en México. Hasta que la DEA lo puso al descubierto. ¡No Juan Manuel Santos!

No me pidan escribir y detallar aquí con nombres, lugares y fechas los delitos de este bandido. Eso está claramente documentado por las autoridades y es conocido por millones de personas en Colombia y el mundo. El sumario delincuencial de este repugnante sujeto es igual al de sus panas. Comparte honores con sus compinches y socios. En esa galería del horror están Rodrigo Londoño, alias Timochenko. Luciano Marín, alias Iván Márquez. Jorge Torres, alias Pablo Catatumbo. Ricardo Palmera, alias Simón Trinidad. Luis Alberto Albán, alias Marcos Calarcá. Jesús Carvajalino alias Andrés París. Milton Toncel, alias Joaquín Gómez o el guajiro. Rodrigo Granda alias el canciller. Pastor Alape, Luis Antonio Lozada, o Tanja Neijmeijer, alias la holandesa o Alexandra Nariño. Y son otros cuantos.

En el novelón llamado Jesús Santrich hay un actor co-protagónico que de manera descarada sigue actuando y pelando el cobre en favor de la impunidad, del crimen y del delito: la iglesia católica. Escupe y abofetea abiertamente a los miles y miles de familiares víctimas que jamás terminarán de llorar a sus muertos. Vidas honestas, de gente humilde, a las que el demencial terrorismo de las FARC puso fin.

Aduciendo razones humanitarias los mandamases del catolicismo influyeron para que este criminal fuera trasladado de la Cárcel La Picota a la Fundación pastoral Caminos de Libertad, perteneciente a la Conferencia Episcopal. Allí, entre rezos hipócritas y copas de vino rojo, los ensotanados y divinizados curas, siguen brindando por su hazaña “en nombre de la paz”.

Esto tampoco debe sorprendernos. Históricamente en Colombia un ala influyente, un amplio y poderoso sector del clero ha sido cómplice, aliado, promotor y defensor de las ideas marxistas leninistas. Desde los púlpitos, regando incienso, disfrazados de igualdad para todos, con sus sermones alientan a analfabetas campesinos no sólo de miserables poblados, sino a empobrecidos habitantes de barrios marginales grandes las ciudades.

Además, es lógico: las hienas se juntan. Entre violadores, entre pedófilos, entre pederastas de niños y niñas, se tapan con la misma cobija. Digo yo.

*Periodista


La sección de OPINIÓN es un espacio generado por Editorialistas y no refleja o compromete el pensamiento, ni la opinión de www.prensalibrecasanare.com


Comentarios

MARCO TULIO
MARCO TULIO 19 Mayo 2018 19:06
Este señor periodista olvida q estos guerrilleros no fueron capturados, se produjo una negociaciòn para dejar las armas donde obvio que pidieron favorecimientos. Hoy no estan matando gente ni volando oleoductos. Siga sembrando cizaña mapuro que es para lo unico que sirve.
Facundo Salas
Facundo Salas 19 Mayo 2018 19:30
Marco Tulio está equivocado. Lo que dice Medina es que la JEP no tiene esa facultad de frenar y entorpecer extradiciones de esos bandidos de las fARC. Y el resto de la columna es tristemente cierto. El daño de esos malechores a Colombia es irreparable. Y muchas generaciones de compatriotas jamás lo olvidaremos.
Negro Perez
Negro Perez 19 Mayo 2018 20:33
Este columnista es como paraco. Se puede evidenciar una imparcialidad tenaz. Al igual que las FARC las AUC o Paramilitares estan tapados con la misma cobija. Porque no aceptan la JEP; sera que les va a tocar decir la verdad y eso no puede ser?... es momento que se sepa la verdad. Porque la fiscalia no investiga? Si sabemos quien es el amo y señor de la fiscalia? Porque la investigacion la tuvo que hacer la DEA?
Centauro
Centauro 19 Mayo 2018 21:15
En un pais decente el expresidente paramilitar asesesino y corrupto ya estuviera preso asi como los miembros de las farc este tipejo no bocifera sino odio que tristesa de este personaje mal llamado periodista
Damaris s.
Damaris s. 19 Mayo 2018 21:26
Quién duda que todo lo escrito aqui x Oscar es verdad? NADIE. Personas como él son muy necesarias siempre. OLVIDAR LA VERDAD ES MORIR EN VIDA.
Victor Julio Rodriguez
Victor Julio Rodriguez 20 Mayo 2018 06:06
DIOS MIO, HAY MUCHISIMO ODIO EN EL CORAZON DEL SEÑOR ESCRITOR MEDINA. CADA LETRA Y PALABRA REFLEJAN QUE LA SANGRE LE HIERVE Y SUFRE MUCHO. PUEDE QUE HASTA TENGA RAZON, PERO EL QUE SE ESTA DESTRUYENDO ES EL. INDEPENDIENTE DE LO QUE LE HAYA PASADO EN SU VIDA CON LOS GUERRILLEROS, ESE HOMBRE VA POR MAL CAMINO. AYUDEMOSLO MEDIANTE LA ORACION. PIDAMOSLE AL SEÑOR JESUS POR EL PARA QUE LE AYUDE A ENCONTRAR LA PAZ, EL PERDON, EL AMOR EN SU VIDA. MUCHISIMAS GRACIAS.
Yopalcansado
Yopalcansado 20 Mayo 2018 06:14
La paz de Santos fue, ha sido y será una patraña falsa y mentirosa quien dice y piensa q hay paz es uno igual o peor q Santos tan sólo unos beneficiados cabecillas la guerrilla de las FARC sigue activa q paz ni q 8/4 ni salditos de los q no quisieron la paz es un truco bien elaborado x Santos xa ganar elogios y el premio y con esto tapar todas sus fallas de su cochina vida y de su descendencia al igual q las JOE estos son negocios gobierno y guerrilla los noticieros ha dicho cositas no todo x q no pueden ya q estos son dueños de los más ricos del país. No olvidar siempre hemos sido oprimidos x dos grupos gobierno y guerrilla.ambos con G....
Lola
Lola 20 Mayo 2018 06:30
Así es,que injusticia con las víctimas de esa plaga FARC,lo peor,cobarde Santrich,asuma sus culpas y lo que sufre no es ni la mínima comparación con sus danos.y sigan defendiendo estás sinvergüencerias,impunidad es y actos atroces y verán donde vamos a llegar.
Mauricio Ch.
Mauricio Ch. 20 Mayo 2018 07:15
MILLONES, millones de colombianos estamos orando con fervor para que esa sabandija alias SANTRICH siga adelante con su huelga de hambre PARA QUE SE MUERA BIEN MUERTO. O para que Dios nos escuche y alguien le haga el favor a la patria de meterle una bomba en el culo o tiro en el cerebro. Que trsitesa da leer de personas que aun defienden el terrorismo en el pais. Y que insultan al perioddista porque se atreve a decir las cosas como son. Solidarida tambien con espacios de prrensa como este de don CRIHSTANCHO porque nada se tapan y le hablan clarito al pueblo.
Herli Rodriguez
Herli Rodriguez 20 Mayo 2018 10:26
Citar: Negro Perez
Este columnista es como paraco. Se puede evidenciar una imparcialidad tenaz. Al igual que las FARC las AUC o Paramilitares estan tapados con la misma cobija. Porque no aceptan la JEP; sera que les va a tocar decir la verdad y eso no puede ser?... es momento que se sepa la verdad. Porque la fiscalia no investiga? Si sabemos quien es el amo y señor de la fiscalia? Porque la investigacion la tuvo que hacer la DEA?


Le recomiendo que escriba bien. "Imparcialidad tenaz" ?? O parcialidad. Que quizo decir ???
Juanita Bonita
Juanita Bonita 20 Mayo 2018 11:48
A Medina toca es dsarle hasta reducirlo. Este paraco aliado de.Martin llanos y de jorge40 en Casanafe tiene su prontuario. Le sigue los pasos a bandidos como Jesus Santrich y los que nombra en este escrito. ¿qué teme don Oscar?
Eduardo tauramena
Eduardo tauramena 20 Mayo 2018 12:32
Señores! todos ustedes que están opinando, ¿alguno ha ido o conoce las selvas Colombianas? Para uno poder decir que eso de la tal llamada paz fue la mentira más grande que nos ha podido meter Santos y todos sus secuaces; hasta una persona con dos dedos de frente y con la cabeza de un pollo lo ve y lo sabe; no necesitan de agredirse diciendose paracos o guerrilleros, eso lo hicieron para poder lavar o legalizar toda esa cantidad de dinero que ellos tenían y que pudieran salir todos esos comandantes viejos, barrigones y enfermos a disfrutarla con legalidad e impunidad.
Yo lo que digo lo hago con argumentos porque trabajo en la mal llamada minería ilegal de oro, soy casanareño pero trabajo en las minas del Guainía, las del Choco, las de Segovia Antioquia, las de Suárez Cauca y allá todo siguió igual, pago el 10%. Eso es una gran mentira! la guerra sigue lo mismo, así que los que le están pidiendo a Dios pidan con más fé porque en eso nos embolataron.
luis Rodriguez
luis Rodriguez 20 Mayo 2018 12:37
Da vergüenza cada escrito del violador y paraco alias mapuro. Cómo un pobre perro resentido esperando que le boten migajas de la mesa del político de turno. Se vende casi gratis como una prostituta al final de sus días. Que vergüenza hacerse llamar periodista.
Antonio L.
Antonio L. 20 Mayo 2018 13:06
La verguenza mas grande es la que produce el presidente Santos y su arrodillamiento a los violadorez pedofilos de las Farc. Santos es el culpable de la impunidad que esos miserables nos restregan en la cara a los colombianos. Protector de timochenko, santrich, marquez y demás. Gracias.
Plinio Alonso Portón
Plinio Alonso Portón 21 Mayo 2018 07:36
OH purblo, o Colombia, hasta cuando arrodillados, masacrados no solo por las balas de los terroristas sino por las balas de la justicia que defiende la impunidad y no la verdad...Dolor de Patria!!!
VEGUERITO
VEGUERITO 21 Mayo 2018 08:15
Cuánto diéramos los Colombianos de bien por ver a esos cabecillas de las Farc que menciona Medina, como también a los máximos líderes de paramilitarismo ynque todos sabemos quien es, extraditados por todo el mal que le han ocasionado al país. Algunos de los paracos fueron enviados para salvarlos y ya comienzan a regresar, los guerrillos negociaron y se acogen a la JEP y aceptarán algunos cargos y confesarán cosas, pero qué va a pasar con el jefe máximo del paramilitarismo y hechos de barbarie que usó su fuerza para atornillarse como presidente 8 años y ahora es titiretero...
Ronald r.
Ronald r. 21 Mayo 2018 09:26
Los ciudadanos de bien, los profesionales y trabajadores de todos los campos jamas aceptaremos a esos desalmados que ahora quieren posar de inmaculados. LO QUE ESCRIBE do Oscar es cierto. LOS TERRORISTAS.DE.LAS FARC SON LO QUE SON. VIOLADORES SECUESTRADORES EXTORSIONISTAS CORRUPTOS CRIMINALES. Millones debemos combatirlos y aplastarlos.
Justiniano
Justiniano 21 Mayo 2018 17:46
En Colombia todo aquel que piense diferente al mal llamado proceso de PAZ es un paraco, muchos creyentes como tragan entero y no investigan no saben que FARC siguen delinquiendo en Arauca, Catatumbo, Norte de Santander, Meta, Guaviare, Putumayo, Serranía de Perija, Cierra Nevada, Sur de Bolívar, Nordeste Antioqueño, Valle, Causa, Tumaco, Nariño, entre otros. Ahora bien si los pocos desmovilizados siguen delinquiendo toca juzgarlos y no protegerlos.
Willian Soriano
Willian Soriano 21 Mayo 2018 17:57
Me uno a la postura de don Justiniano. Un pais tan dividido como el nuestro es peligroso. Alguien como el señor Medina, que se atreve a escribir abiertamente lo que piensa es satanizado, sacrificado con insultos, atropellado en su nombre y puesto en la mira de las bandas delincuenciales que siguen azotando al pais. Los que insisten en defender el proceso de paz de santos con los terroristas de las Farc y el ELN son tan responsables de la desgracia de la nación, como el mismo presidente y los bandoleros de las FARC.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar