Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

De Frente - De Mujeres…

 

Por Oscar Medina Gómez


¿Y si Dios fuera mujer?

pregunta Juan sin inmutarse,

vaya, vaya si Dios fuera mujer

es posible que agnósticos y ateos

no dijéramos no con la cabeza

y dijéramos sí con las entrañas.

 

Tal vez nos acercáramos a su divina desnudez

para besar sus pies no de bronce,

su pubis no de piedra,

sus pechos no de mármol,

sus labios no de yeso.

 

Si Dios fuera mujer la abrazaríamos

para arrancarla de su lontananza

y no habría que jurar

hasta que la muerte nos separe

ya que sería inmortal por antonomasia

y en vez de transmitirnos SIDA o pánico

nos contagiaría su inmortalidad.

 

Si Dios fuera mujer no se instalaría

lejana en el reino de los cielos,

sino que nos aguardaría en el zaguán del infierno,

con sus brazos no cerrados,

su rosa no de plástico

y su amor no de ángeles.

 

Ay Dios mío, Dios mío

si hasta siempre y desde siempre

fueras una mujer

qué lindo escándalo sería,

qué venturosa, espléndida, imposible,

prodigiosa blasfemia.


Benedetti nos plantea aquí mucho de lo que siempre he tenido claro y que pongo en práctica: que las mujeres son una de las razones exquisitas por las que vale la pena seguir dando la pelea. Como el vino, los libros, la música.  Esos placeres tan terrenales, pero al tiempo tan celestiales, que cuando te hundes en ellos sabiendo que te ahogas, literalmente no quieres salvarte. Sobre todo cuando de mujeres se trata.


Hembras a millones hay. Como los machos. Pero no basta con ser hembra. Hay que ser mujer. Honrar con altura y valentía tan costoso rótulo. Cuando la tentadora belleza física de una fémina se combina con inteligencia, astucia, sutileza, diplomacia, encanto, sagacidad, cautela y dosis suficientes de perfidia y maquiavelismo político ¡bingo! ¡Que tiemble el mundo!


En el pasado reciente de Casanare y de Yopal, sin duda tres mujeres han escrito y siguen escribiendo nuestra historia política. Son protagonistas contemporáneas de estos ruidosos y acelerados tiempos. Sobreponiéndose al tema meramente partidista, actuando sin mezquindades, miradas y conceptos pendencieros, nadie puede negar ni poner en duda que políticamente estas sugestivas mujeres constituyen hoy el amor y el odio, la pasión y la frialdad, el alfa y la omega de miles. ¡Las bajas y altas pasiones que pocos se atreven a gritar!

 

No entro a calificar individualmente su quehacer y logros políticos. ¡Sería ofensivo con estas confituras. Y no quiero indisponer a tan bellos pimpollos! Eso sí, desde su trinchera cada una ha procurado lo mejor para el departamento y sus habitantes. A las tres las conozco lo suficiente. Cuando se han equivocado en la toma de una decisión que significó la afectación negativa de la comunidad, esa equivocación jamás obedeció a un plan preconcebido donde primaron sus intereses personales o grupistas.


No hay día en que no se las vea cabildeando en su región o en otras ciudades, reuniéndose con la gente, echando discursos, gestionando con el gobierno nacional proyectos y recursos económicos. Proponiendo ideas para el bien de todos, realizando foros, congresos, conferencias y debates que tienen como propósito mejorar la calidad de vida de los casanareños. ¡Ellas siempre se dan la pela y la brega por Casanare!


Sí: ya veo a mis contradictores y difamadores escupiendo veneno sobre mí y sobre las tres damas: que me acomodo, que las tengo a todas abrazadas, que coqueteo con todas y a todas les soy infiel. Que las tres son corruptas y marrulleras, que lo piensan en ellas y en sus familias, que dónde están las obras de cada una. Que si patatín, que si patatán. Digan lo que digan, hablen lo que hablen, -con razón muchas veces- las tres están aquí. Son actrices de nuestro devenir político. Y es más y mejor lo bueno que han hecho que lo malo que se les pueda endilgar.


Cada momento, cada época tiene sus afanes y sueños. Cada día nos trae más retos para enfrentar y más ganas para seguir consolidando lo ya iniciado. En este 8 de julio cuando Yopal celebra sus 77 años -y apartándome un poco de aquellos que con su corrupción nos siguen desangrando y sin pensar en lo mucho que pudiéramos haber avanzado- a estas tres hembras y mujeres que se han entregado en cuerpo y alma por el desarrollo de la ciudad, hay que decirles –susurrándoles al oído o gritándolo duro- ¡Gracias!


Sonia Bernal, Lilian Fernanda Salcedo y Amanda Rocío González son mujeres casanareñas a las que hay que respetar, proteger y valorar plenamente. No sólo por la belleza que cada una encarna como hembra. Más, todavía, por lo que  como mujeres llaneras han dado y luchado para esta tierra que nos abriga.


Remarco: Ah mujeres… razones exquisitas, perennes y perturbadoras –como el vino, los libros y la música- para tenerlas siempre junto a uno. Digo yo.


*Periodista



Comentarios

Robert
Robert 8 Julio 2019 09:39
Aparte de su gestión y resultados politicos, AmandaRocío, Lilian FERNANDA Y Sonia son unas mamasitas. Cuarentonas sí. Pero es una edad ideal donde toda buena embra pide mucha acción. Lo veo bien enfocado en gustos femeninos don Medina. Y Feliz cumpleañod a Yopal.
luiscarlos1802
luiscarlos1802 8 Julio 2019 12:21
Este tipo ya le pagaron para que escriba de esta manera hace unos meses hablo pestes de todas.
Yeyin
Yeyin 8 Julio 2019 14:16
De.las tres.la. que mas.me llama la atención es la senadora amanda rocio. Amarla intensamente con todito sombrero y botas. Y que tenga porai un fuete en las.manos. Uyuyuyyyyy
Osquitar
Osquitar 8 Julio 2019 16:14
Las únicas mujeres que trabajaron ardua y silenciosamente por Yopal, fueron sus fundadoras del pueblo, Doña Obdulia, Doña Julia y Doña Lucila, y que ningún periodista lengua larga hablo de ellas.
Fernandito Caro
Fernandito Caro 9 Julio 2019 00:17
A "osquitar" le digo que si tocara felicitar a más mujeres como las que nombra pued tocaría felicitar a decenas de ellas de los añod 30, 50, 60 y así. De lógica que todas ellas en tiempos viejos de esas épocas ayudaron en muchas actividades a irle dando forma.a _Yopal. Pero eran abnegadas amas de casa analfabetas. Ahora, lo que el periodista escribe es totalmente diferente y muy cierto. La senadora Amanda Rocío, Fernanda Salcedo y Sonia Bernal son mujeres de ahora. Preparadas en la academia y con una tenaz lucha política por Casanare y por Yopal. Felicitaciones a Oscar por su criterio y a Yopal.
Nelly Zapata
Nelly Zapata 9 Julio 2019 09:46
Óscar a llegado a lo más bajo y arrastrado del.periodismo, escribir por tres pesos, se nota la necesidad y hace honor a su apodo que lo colocaron cuando trabajaba con Martín llanos "Mapuro" deje de ser tan lambezuelas, fernanda la puso Marco tulio y William perez con plata de Negro perez y lucho garcia, Sonia Bernal no ha hecho sino robar con la fundacion que tiene estafando las viejitas que trabajan para icbf y amanda es una loquita de aguazul que si no fuera por La Plata del gobernador nunca apero nunca por idoneidad llegaba a ese cargo, no lamba tanto por trabajo y no se arrastre por 3 pesos Osquitar

No sea regalado Óscar tres damas que no superan las expectativas, a Fernanda Salcedo la puso William perez con plata de Negro perez, marco tulio Ruiz, lucho García y René cobraba al 18 por ciento y todo lo contrataba con Felipe y Camilo los nuevos ricos de ese momento, Sonia no ha hecho nada en 8 años de diputada no la quiere ni la familia y solo robe con la Fundacion que queda en la casa que le.compro a efren estafando empleadas del ICBF y amandita es una muchacha operada que sin La Plata del gobernador no llega ni a edil, por que no tiene cualidad ninguna agradable, así que deje de arrastrarse de MAPURO por tres pesos no sea vendido prostituto periodista
Edgar Toca
Edgar Toca 9 Julio 2019 11:51
El sujeto que se enmascara con el alias de Nelly Zapata es clara muestra de la.podrida sociedad que habitamos. Sólo escupe asquerosidades, repugnancias contra tres mujeres valerosas que, como escribe el perriodista, son protagonistas vigentes de la.politica casanareña. El individuo Nelly zapata da de lo que tiene en su mente y su espíritu: sólo basura repugnante. Un delincuente como.este debe ser buscado y ejecutado públicamente. Es un cáncer tremendamente dañino.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar