Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

De Frente - Tener fe…volver a creer

 Por Oscar Medina Gómez*

No voy a votar por partidos. Son apenas cuevas habitadas por negociantes, que siempre andan vestidos de impecable lino blanco y oliendo a perfume francés. Sin parar, de sus bocas salen proclamas de amor, paz, desarrollo, humildad, solidaridad, bondad, igualdad, respeto. Y, por supuesto, arengas de fantásticos proyectos de vivienda, educación, trabajo, salud, servicios públicos, carreteras, alcantarillados, redes eléctricas, gas domiciliario, malecones, parques ecológicos. ¡Gratis…todo gratis!

La verdad verdadera es otra: bajo sus ropajes está la cara y la pinta de vulgares y repugnantes filibusteros de lo público. Tras ese maquillaje de patriotas se esconden voraces hienas, que a dentelladas han depredado por décadas lo que le pertenece a todos los colombianos. Como Cesar Gaviria, Andrés Pastrana, Germán Vargas Lleras, Juan Manuel Santos. Sujetos que amparados en sus partidos políticos –liberal, conservador, Cambio Radical, la U y demás- han sometido al pueblo a un estado de cosas en el que ellos cada vez son más multimillonarios y millones de personas son cada vez más pobres.

Entonces lo que toca es votar por personas. Por su calidad de seres humanos, su formación e integralidad moral, profesional y administrativa. Por su experiencia y responsabilidad en el correcto ejercicio de lo público. Por los resultados y la herencia de desarrollo que dejaron cuando fueron, por ejemplo, alcaldes (as) o gobernadores (as). Votar por propuestas serias que recojan el real sentir popular. No los intereses corruptos de roscas y clanes políticos que sin el más mínimo asomo de vergüenza quieren seguir robándose lo que le pertenece a todos. Esas familias tradicionalmente ladronas saben que la ley no las alcanza y menos las toca. Por eso delinquen desde los cargos que ostentan. Sin temor.

Es imperativo votar por planes de gobierno sensatos y realizables. Viables en el tiempo porque cuentan con los recursos asegurados para su ejecución. No son proyectos nacidos de mentes locas y transformistas que arman fantasías y quimeras, sabiendo claramente que jamás se concretarán. Mentes travestidas que prometen ríos de leche y miel al pueblo sólo con el objetivo de pescar uno que otro voto.

A los hombres y mujeres públicas se les mide no sólo por sus ejecutorias, resultados y obras que dejaron para bienestar de todos. También se les mide por su demostrada autoridad y carácter al momento de enfrentar crisis de gobierno. Por parársele firme y enfrentar sin temor los delincuenciales intereses personales de sus contradictores. Por evitar que las mafias continuaran mangoneando a sus anchas. Por tomar decisiones que aun siendo impopulares, el tiempo terminó por demostrar que fueron bien tomadas.  Por la incuestionable confianza y gobernabilidad que dejaron a su paso por el gobierno, evitando así la inestabilidad administrativa que ha producido 12 alcaldes en Cartagena en un periodo de 4 años. O nueve en Yopal en 8 años.

Resultados: Lilian Fernanda Salcedo gestionó y convenció a poderosos inversionistas privados para que modernizaran la ciudad. Le creyeron. Y montaron en Yopal grandes centros comerciales como Alcaraván Plaza, Hipermercados Alkosto y Unicentro con grandes marcas como Jumbo, Éxito, Arturo Calle, Juan Valdez, Vélez, Fuera de Serie, Mimos, Pepe Ganga, Pat Primo y Totto, por mentar algunas. Luego de terminar su mandato otras grandes superficies como Super Almacenes Olímpica, Home Center y Falabella siguieron esos pasos.

Resultados: Lilian Fernanda Salcedo construyó y dejó en operación el centro multifuncional de la cultura y el conocimiento La Triada. Dotada de auditorio, biblioteca, hemeroteca, ludoteca, laboratorios de química y física, sala de sistemas y salones de eventos. Hoy es un bien ciudadano utilizado a diario por el sector público y privado.

Resultados: Lilian Fernanda Salcedo dejó operando 5 Centros de Desarrollo Integral, CDI, dotados integralmente. De lunes a viernes, estos CDI atienden cerca de 1.200 niños de escasos recursos económicos, de entre 1 y 4 años. Además de amor y protección, a esos pequeños se les da un nutritivo desayuno, almuerzo y refrigerio. ¡Y todo es subsidiado por el Estado!

Resultados: Lilián Fernanda Salcedo construyó y puso a funcionar dos Centros Vida, también llamados Hogares de paso para ancianos. Uno en Villa Flor y otro en Bella Vista. Allí diariamente a por lo menos 100 viejitos se les proporciona cariño, almuerzo, onces, atención médica y esparcimiento.

Resultados: Lilian Fernanda Salcedo construyó y entregó el mega colegio de la Comuna 5, que cobija a 1.200 estudiantes pobres de primaria y secundaria. Esta Institución Educativa permite ahora que centenares de niños y jóvenes no tengan que recorrer kilómetros para educarse. 

Resultados: Lilian Fernanda Salcedo construyó acueductos en Morichal, Punto Nuevo, El Morro, La Guafilla, La Niata, Llanolindo. También el alcantarillado pluvial en La Chaparrera.

Resultados: Lilian Fernanda Salcedo legalizó 5 barrios en la zona de Llanolindo, que por más de una década fueron ignorados. Al legalizarlos se les pudo dotar de alcantarillado, acueducto, gas domiciliario, alumbrado eléctrico, colegios, centros de salud y más a miles de familias.

Resultados: Lilian Fernando Salcedo construyó 5 CAI de Policía en la ciudad, la nueva estación a la salida por Sirivana y una estación más en La Chaparrera. Y, para los jóvenes y adolescentes, construyó el Extremo Skate Park de Yopal.

Resultados: tan clave como sus obras fue el hecho que como alcaldesa Lilian Fernanda Salcedo enfrentó con autoridad carácter, sin miedo y con argumentos los criminales planes de desestabilización gubernativa de un Concejo mafioso que le torpedeaba todas las iniciativas que ella presentaba para bien de los yopaleños. Sin arrugarse les paró el macho a unos concejales y pandillas politiqueras de delincuentes que pensaron que con ella podían seguir devorándose la ciudad, robándose la plata y condenándola al subdesarrollo. No es sino recordar que por sus delitos no pocos de esos “honorables concejales” fueron declarados penalmente culpables y destituidos e inhabilitados por la Procuraduría para volver a ejercer cargos públicos.

Votar por Lilian Fernanda Salcedo. Es ser responsable con uno mismo y con la sociedad. Es amar nuestra ciudad y anhelar lo mejor para todos. Es respetar la moral, la ética y la familia. Es tener fe y volver a creer en un mejor mañana. Así  que no hay lugar para pensarlo. ¡No podemos seguir estancados y retrocediendo. Tenemos que volver a avanzar! Digo yo.

Ñapa: “Votar por Luis Eduardo Castro es no tener moral. Es no respetar a nuestros hijos. Todos conocemos las aberraciones sexuales de este señor, Por eso yo creería que no es ni de católicos ni de cristianos votar por una persona que realmente le va a hacer un daño a nuestros hijos y a nuestras familias. Yopal no puede estar gobernada por un sodomita. Eso va en contra de la fe cristiana. En contra de Dios.  Si en la Ciudadela La Bendición está la decisión de la alcaldía de Yopal, yo le pido a mis seguidores que voten por Fernanda Salcedo. Ella es quien puede llevar las riendas de la ciudad. ” Lo dijo John Jairo Torres, el polémico y destituido exalcalde que, no obstante tener serios líos jurídicos, aún tiene un caudal electoral que muchos quisieran heredar.

*Periodista


La sección de OPINIÓN es un espacio generado por Editorialistas y no refleja o compromete el pensamiento, ni la opinión de www.prensalibrecasanare.com



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar