Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Vamos a renegociar los TLC

 Por Juan Bernardo Serrano A*

El tiempo pasa y la rutina absorbe la gran mayoría del tiempo en nuestra actividad.

Pero hay algo que viene andando detrás de todos nosotros y es la desgravación arancelaria del tratado de libre comercio con los Estados Unidos que en un cerrar de ojos estará sin darnos cuenta en 0% dejando totalmente expuesto a una Colombia arrocera y sobre todo a nuestro Gran Casanare desprotegido totalmente de una actividad que poco  a poco ha encontrado en este llano el hábitat indicado para quedarse, desarrollando bienestar económico y social mediante una cadena económica consolidada que genera miles de empleos y genera actividad permanente en este abandonado campo, que se ha consolidado por el tesón y empuje de miles de agricultores que junto a sus familias colocan el mayor de los esfuerzos para sacar adelante sus cosechas y mejorar su calidad de vida.

Una gran parte de nuestro país es inaccesible por causa de los cultivos ilícitos, minería ilegal y por ser territorios Marlboro como se decía antes, pero que aún los hay.

Todos los gobiernos se rompen el coco pensando en la implementación de proyectos para la sustitución de cultivos ilícitos, sin ser pesimista con unos costos enormes que más bien pocos resultados han obtenido.

Por eso es que recalco que está en nuestras manos como ciudadanos del campo, como productores en defender nuestra actividad que gracia a Dios hoy y desde hace muchos años se comercializa fácilmente gracias a una industria que genera una demanda permanente.

No podemos ser inferiores a nuestros compromisos y deberes como empresarios del campo, planificando y soñando con un departamento arrocero consolidado y fuerte que genere bienestar y defienda a este territorio de la tentación de la ilegalidad que está cerca y truncaría la gran oportunidad de consolidarnos como lo digo hace tiempo como el “Uruguay Arrocero que tenemos en Casanare”.

Hay muchas cosas por hacer si estamos unidos y defendemos con ahínco nuestra actividad, planificando muchas cosas a futuro para que cada vez seamos más competitivos.

No podemos esperar que el gobierno llegue a nosotros a ofrecernos pues no va a ser así, debemos colocarnos en posición propositivos y comenzar a consolidar el Casanare agropecuario que está creciendo en silencio y debemos cacarear.

Me despido invitando a todos a ser proactivos por la defensa de nuestra actividad mediante la renegociación del TLC y exigirles a nuestros gobiernos que se comience ese proceso.

Un saludo a toda esta cadena arrocera que involucra a los consumidores que disfrutan de este manjar Made In Casanare.

 *Agricultor Casanare



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar