Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Roncancio y Montaña

Roncancio y Montaña
Por Oscar Medina Gómez

Tengo los dedos de mis manos adoloridos de tanto escribir criticando duramente la labor -o, mejor, la muy poca y lastimera labor- que adelanta Rofer Roncancio como Secretario de Tránsito de Yopal. No quería volver a hacerlo. Pero me toca. Lo hago de nuevo ante las evidencias de su ineptitud y pensando en esos miles de yopaleños que quieren hablar. Pero no tienen cómo hacerse oír.

Claro que también esta vez el fuete de rejo con nudillos va para otro personaje: Marco Antonio Montaña, Secretario de Obras Públicas de Yopal. Nada que arranca en forma a trabajar por la ciudad.

Roncancio y Montaña -suena como a dueto de músicos destemplados- deberían conformar una llave perfecta, sincronizada para concertar y unir esfuerzos. Cada uno desde su área. Que son complementarias. Pero eso es pensar con el deseo. Ninguno sirve para mayor cosa.

A estos dos fulanos les vale un higo la ciudad y sus habitantes. A Roncancio le importa cero que los semáforos no funcionen, que las señales de tránsito sean un chiste, que los índices de muertos y heridos por accidentes sigan creciendo. Que el caos a las hora pico se insoportable.

Hace poco lo escuché por una emisora con la misma perorata que babosea desde que empezó a mamar de esa ubre lechera, de esa tética oficial que es la Secretaria de Tránsito: que está en proceso el superestudio para semaforizar la ciudad. Como si Yopal requiriera del superanàlisis y los supersabios para decidir en que cruces se necesitan semáforos. Y, claro, dònde hay que arreglar los que no funcionan. ¡Absurdo!

A Marco Antonio Montaña no le gusta tanto despachar y seguir prometiendo por la radio como a Roncancio. Pero es otro funcionario público que no da pie con bola. Lleva como un mes diciendo que su despacho adelanta otro superestudio para definir el corte de los cráteres de la ciudad para definir sus medidas. En el entretanto a nosotros, los ciudadanos que conducimos por las trochas de Yopal, nos toca soportar no solo esos caminos de herradura sino las mentiras de personajes como los que he referido. Las del dueto Roncancio y Montaña. Digo yo.

Editorial Noticiero Casanare al Día en Emisora Manantial Estéreo 6 – 8 AM.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar