Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

A paso morrocoyero - UN DIA DESPUES

A paso morrocoyero - UN DIA DESPUES
Por Julio Cesar Rodríguez Sanabria*

Hoy un día después de la quemadita en las elecciones, preparé mi bici “capullo de Alelí” organice mi buche loro y salí hacer un fondito de cuatro horas, tiempo suficiente para pensar en lo ocurrido en este proceso electoral, por estas razones morrocoyeros y chachines no estuve en el cotidiano tinto.

Con tranquilidad a pulsaciones de menos de 100, reconozco el triunfo de los Afrovides en cabeza Marco Tulio Ruiz, sinceros deseos de éxito y que la divina providencia le depare buena suerte, no es fácil gobernar y menos con tanto compromiso adquirido por esta campaña, con los caciques, deudas económicas, infinidad de lagartos de todos los tamaños, en el ojo del huracán, sencillamente a caminar finito don Marco Tulio, con tanto fariseo que lo rodea y sin olvidar que tiene la inmensa mayoría que no le voto.

Electoralmente la cosa fue así: del potencial electoral 225. 013 votos solo le sufragaron a Marco Tulio el 21%, 47.294, lo que quiere decir que el 79% no le votaron, 177.119 ciudadanos votantes no sufragaron por el actual gobernador electo de Casanare. Esta actitud del constituyente primario es preocupante para la gobernabilidad, lo que implica estrategias contundentes para logar ascendencia de respeto y aceptación general a sus políticas de gobierno.

El doctor Jorge Prieto quien actualmente debe gozar del agradecimiento de Afrovides partido muy cuestionado, por la tacita ayudita, o mejor expresa, porque su actitud de mezquindad a la Unidad hizo posible que Marco Tulio tuviese el camino más despejado para su victoria, este se lo agradecerá y ojala Casanare no se lo cobre por los siglos de los siglos amen.

Los que no salieron a votar hoy tendrán el gozo de tener el equipo de Afrovides gobernando y la gran responsabilidad de asumir con el mismo gesto de solvencia moral, en aras de aportar al desarrollo de Casanare y no solo quedarse en la a actitud del marrano, solo chillar y chillar, así estén entre los brazos de las bondades de nuestro departamento. No votaron 111.730 ciudadanos potencialmente votantes, el 50%, es mucha apatía a fortalecer la democracia, no olvidar que hoy ustedes también se merecen los gobernantes de su región y se entiende así con mucho respeto.

Los 5. 225 votos en blanco, sana protesta, como un empezar bueno, para este evento cuantitativamente significo, el 2% del censo electoral.

La segunda votación 34. 415 del candidato que buscaba la unidad regional, Alirio Guzmán Guzmán, le paso lo del arrocero pobre, el cultivo cargado de votos de intención, pero no tuvo la maquinaria para recogerlos, le falto combinada y en especial el día de elecciones.

Moraleja digan lo que digan, pero para ganar unas elecciones en Casanare, lo más importante es tener la logística necesaria en cada una de las fases de la campaña, si usted lector tiene ganas y plata puede ser gobernador, sino me cree, pregúntale a Marco Tulio, Nelson Mariño, Raúl Flórez y William Pérez, pero ojo de donde la sacan el dinero porque también se sabe, a dónde van a parar.

Para los que me critican un saludo muy relajado, afortunadamente cuando pierdo me gradúan de oposición y con respeto la ejerzo, con el uso de la palabra; les cuento que después de los 100 kilómetros recorridos en mi bici, me dieron de desayuno chicharrón frito y de almuerzo frijoles solos, el chicharrón yo lo puse, para las quemadas en mi estuche de ciclista no me falta la pomada número cuatro, es muy buena la recomiendo…. Hasta pronto morrocoyeros!

*Ex Senador de la República - Dirigente Político.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar