Los patrulleros Henry Cañizales Gerónimo de 25 años de edad con 6 años en la institución y Samuel Zambrano Rivera de 20 años de edad con 6 meses en la institución, fueron asesinados cuando atendían un caso de policía en el barrio Panorama del municipio de Paz de Ariporo.
Nombres: Samuel Andrés Zambrano Rivera
Grado: Patrullero
CC No 1109384276 de Lérida (Tolima)
Tiempo en la PONAL: 1 años / 3 meses / 16 días
Fecha de nacimiento: 04-06-1991 Lérida (Tolima)
Edad: 24 años
Nombres: Henry Norberto Cañizales Gerónimo
Grado: Patrullero
CC No 1115850658 de Paz de Ariporo (Casanare)
Tiempo en la PONAL: 8 años / 4 meses / 22 días
Fecha de nacimiento: 12-04-1986 Hato Corozal (Casanare)
Edad: 29 años
El trágico suceso que enluta el Departamento de Policía Casanare, se presentó en la carrera 5 con calle 21, donde se registró el ataque a dos patrulleros cuando atendían un caso inherente a la misión de la Institución.
De acuerdo con las investigaciones, los uniformados fueron impactados a bala de un arma de fuego de dotación de la Policía Nacional, accionada por un sujeto que fue capturado por unidades de la Policía gracias a la oportuna información ciudadana que dio aviso a las autoridades que permitió llegar rápidamente al lugar de los hechos donde se encuentra a los patrulleros en delicado estado de salud siendo trasladados al centro asistencial del municipio donde fallecen minutos más tarde a causa de la gravedad de sus lesiones.
Uno de los ciudadanos que presenciaron los acontecimientos informa las características del sujeto que cometió el doble homicidio y minutos después se logra su captura cuando pretendía huir del municipio. En el momento de la captura se le halló a esta persona, la pistola de dotación oficial con la que causó la muerte de los patrulleros.
El hombre que fue identificado como José David Chavita Parales de 20 años de edad, presenta antecedentes judiciales por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y hurto a residencias.
El Alcalde Edgar Bejarano, reaccionó al trágico hecho, “Con mucha tristeza, rechazo la muerte de dos agentes de policía en el barrio panorama, ellos se encontraban haciendo una requisa de rutina cuando los asesinaron. Quiero enviar un mensaje de condolencia a las familias de Henry Cañizales y Samuel Zambrano, que Dios los tenga en su gloria”.
Cuatro patrulleros de la Policía han sido asesinados por delincuentes siendo Comandante de la institución en el departamento la Coronel Lucía Cristina Vanegas.
El primer caso se registró hace varios meses en cercanías al municipio de Hato Corozal cuando los uniformados apoyaban un puesto de control del ICA para contrarrestar el hurto y contrabando de ganado y ayer en el perímetro urbano de Paz de Ariporo.
La oficial lamentó los hechos ocurridos y expresó su solidaridad con los familares de las víctimas .