Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Foro de Tierras Ley Zidres en Paz de Ariporo este sábado 22 de octubre

Foro de Tierras Ley Zidres en Paz de Ariporo este sábado 22 de octubre
Este sábado 22 de octubre se realizará en Paz de Ariporo el Foro de Tierras Ley Zidres “Desafío Casanare”, en el Colegio ITEIPA de 7:30 de la mañana a 3:00 de la tarde.

El foro busca identificar los aspectos más relevantes de la Ley de Zidres. Identificar las razones de las demandas de inconstitucionalidad que se presentaron ante la Corte Constitucional contra la Ley Zidres. Y analizar los efectos ambientales, sociales y étnico territoriales de las Zidres en el municipio de Paz de Ariporo.

Están invitados entre otros, la Profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes, Patricia Moncada Roa, quién disertará sobre la Ley Zidres ante la Corte Constitucional. Olga Adriana Nieto Moreno del Instituto Alexander von Humboldt quien tratará sobre Zidres y sabanas inundables, aspectos socio ambientales. Ana María Duque Vallejo, Abogada de la Universidad de los Andes sobre Derechos de propiedad sobre la tierra: seguridad jurídica y zonas de producción petrolífera, entre otros expositores.
Foro de Tierras Ley Zidres en Paz de Ariporo este sábado 22 de octubre
El 15 de septiembre pasado, tuvo lugar en la Corte Constitucional una audiencia pública en la que distintos actores expusieron sus argumentos respecto de dos de las demandas de inconstitucionalidad que se han interpuesto contra la Ley de Zidres. Una vez más, se planteó el debate sobre el modelo de desarrollo económico para el campo y el acceso a la tierra en Colombia.

Con estas dos demandas, la Corte Constitucional decidirá, desde el punto de vista jurídico y con rango de cosa juzgada constitucional, la validez de los artículos demandados. En esta medida, el Derecho, mediante una de sus instituciones, determinará cuáles son las reglas del juego aplicables sobre el modelo de desarrollo económico para el campo y el acceso a la tierra en distintas zonas del país.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar