Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Presidente de asociación de víctimas en Paz de Ariporo asegura estar siendo amenazado por grupo residual de las FARC

 El líder social del municipio de Paz de Ariporo, Cristian Eduardo Méndez Velásquez, fue amenazado a través de un panfleto enviado presuntamente por el Comandante Antonio del frente 28 José María Córdoba del grupo residual de las FARC EP.

El panfleto que es materia de investigación por parte de las autoridades para determinar su autenticidad, señala que le llaman la atención para que no desinforme a los ganaderos, empresarios y arroceros de Casanare sobre la presencia de dicha célula insurgente y le indican que no quieren volver a recibir ese tipo de quejas.

Méndez fue militar, pensionado por invalidez y ahora es Presidente de la Asociación de las Víctimas del conflicto armado de Paz de Ariporo, señaló que las amenazas las viene recibiendo de varios grupos al margen de la ley, desde que hace parte de la ACNUR.

Enfatizó que tiene miedo, teme por la vida de su familia y negó que esté desinformando de la existencia de esa guerrilla y prueba de ello es que presenta las respectivas denuncias.

Dijo que él solo se ha preocupado por los derechos de las familias de los militares muertos en combate, que es el artífice de la celebración en memoria de los soldados fallecidos en un enfrentamiento ocurrido a orillas del río Ariporo en el 2002, trabajando porque sus familias reciban la pensión, así como los militares que tienen traumas por la guerra y fueron olvidados por el estado.

Méndez Velásquez afirmó que el frente 28 de las FARC sí existe y que como líder campesino no quiere hacer parte del conflicto, pues su trabajo es meramente social.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar