Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Personero de Paz de Ariporo le llamó la atención a alcaldesa Eunice Escobar por mantener guardados más de 800 mercados

El Personero del municipio de Paz de Ariporo, Jorge Pérez, denunció que más 800 mercados con productos perecederos permanecen en el auditorio del Centro de Convivencia Ciudadana desde el pasado 14 de mayo.

Pérez le exigió a la Alcaldesa Eunice Escobar mayor celeridad en la entrega de las ayudas humanitarias para las familias vulnerables.

“Hemos verificado que en cinco días sólo se han entregado 10 mercados de un total de 503 que fueron recibidos del Gobierno Nacional y 378 mercados de 700 recibidos de la Donatón Casanare”, señaló el Agente del Ministerio Público.

A través de la red social Facebook, el Personero Pérez mostró los montículos de mercado y enfatizó, “debo recordar que la actual situación de confinamiento y la falta de ingresos de las familias más vulnerables de nuestro municipio exigen mayor diligencia, planificación y organización para la entrega inmediata de estas ayudas que se convierten para muchas de nuestras familias en la única forma de poder alimentarse y alimentar a nuestros adultos mayores, madres cabezas de hogar, niños y niñas en condición de vulnerabilidad, y para ellos el tiempo y el hambre no dan espera”.

A su vez, algunas personas en condición de vulnerabilidad cuestionaron las ayudas solidarias, ya que no aparecen registradas en los listados de beneficiarios o les indican que ya fueron entregados.

Alcaldesa se defiende

La Alcaldesa de Paz de Ariporo, Eunice Escobar, dijo que durante los 5 días se han entregado 470 bultos de papa y mercado distribuidos en 2 mil personas que se han visto beneficiarios.

Dijo Escobar que la celeridad estaría en contratar vehículos para transportar las ayudas y eso no es posible, por lo que debieron recurrir a la Policía, Bomberos y otras Entidades para la entrega de los mercados, pero el propósito es llegar a las veredas y todos los lugares; enfatizó que se trata de un tema político.

Señaló que los mercados provenientes de la Presidencia de la República deben entregarse de acuerdo con un listado específico casa por casa.

Eunice Escobar dijo que los beneficiarios son personas registradas de acuerdo con los listados entregados por las Juntas de Acción Comunal.

Desde la oficina de prensa de la administración municipal de Paz de Ariporo, señalaron que hoy darán a conocer pruebas fotográficas y de video de que los mercados si se han venido entregando.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar