Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Duque entregó sede del Sena en Paz de Ariporo

 El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, entregó este sábado, en Paz de Ariporo, el Centro Agroindustrial Manare del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), que impartirá formación a más de 5 mil aprendices de la región.

Este nuevo proyecto cuenta con 13 ambientes de formación, entre los que se destacan los ambientes especializados de Agroindustria, Pecuario, Agrícola, Metalmecánica y Laboratorio Medio Ambiental.

El Mandatario señaló que el Centro Agroindustrial es “uno de los centros más importantes del Sena” y ofrecerá todos los servicios de la Institución, como Certificación por Competencias Laborales, Agencia Pública de Empleo y Emprendimiento.

Beneficiará a más de cinco mil aprendices anualmente y su oferta académica cuenta con 50 programas de formación titulada, entre los que se destacan programas de agroindustria alimentaria, cultivos agrícolas y producción agropecuaria.

Duque expresó que la apertura de este centro “se une a esa visión de un Sena moderno, fortalecido, con más recursos, con presencia en todo el territorio nacional y ofreciéndoles a los estudiantes más capacitación para las necesidades del siglo XXI”.

Además, manifestó que “en Paz de Ariporo, estamos viendo nacer hoy un nuevo capítulo de la infraestructura del Sena”.

El proyecto tuvo una inversión total de 19.941 millones de pesos y fue financiado entre la Gobernación de Casanare, la Alcaldía y el Gobierno Nacional.

En el evento también participaron la Ministra de Educación, María Victoria Angulo; el Director General del Sena, Carlos Mario Estrada; la Consejera para las Regiones, Ana María Palau, y la Alcaldesa de Paz de Ariporo, Eunice Escobar.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar