Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Desde el viernes está cerrada la Planta de Beneficio Animal de Paz de Ariporo. Alcaldía no entrega ninguna explicación

 La Planta de Beneficio Animal de Paz de Ariporo no sacrifica ganado desde el pasado viernes, lo que ya genera un problema de desabastecimiento del producto en todas las famas del municipio.

Voceros del gremio denunciaron que en la Alcaldía no les dan ninguna explicación y que se han limitado a señalar, “que ellos les avisan cuando reinicien el sacrificio”.

Advirtieron los expendedores de carnicos que la única opción para cumplir las contratas con restaurantes y otros establecimientos, es aventurarse a sacrificar en fincas, o cerrar los establecimientos.

Recordaron que en en toda la zona norte de Casanare están disparados los delitos de carneo y sacrificio ilegal, lo que preocupa al gremio ganadero y expendedor de carne.

Exigieron a la Alcaldía de Paz de Ariporo pronunciarse sobre cuales son los motivos por los que no esta funcionando la PBA.

El cierre del matadero afecta no sólo a los más de 200 expendedores de Paz de Ariporo, sino también a 7 municipios del norte de Casanare que se surten allí.

Extraoficialmente se indicó que el Invima, habría tomado la decisión de cerrar la planta debido al incumplimiento en los procesos sanitarios y ambientales.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar