Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Desabastecimiento y aumento de precios en productos cárnicos en Yopal por cierre de planta de beneficio animal

 Un desabastecimiento de carne en varias famas de Yopal se presenta debido al cierre de la Planta de Beneficio Animal desde el 31 de diciembre pasado, ya que no cuenta con personal contratado para laborar.

Según los expendedores deben ir hasta Tauramena y Paz de Ariporo a traer el producto cárnico, lo que ha incrementado los precios ya que deben asumir el transporte de los animales hasta las plantas de sacrificio y luego pra su comercialización. Un promedio de 60 a 70 animales están siendo trasladados diariamente hasta esos municipios.

Entre tanto, el Secretario desarrollo económico de Yopal, Edison Jimmy Barrera Cabrera, señaló que se están revisando hojas de vida para iniciar el proceso de contratación de unas 50 personas encargadas de la operación de la planta local y que el tema estaría solucionado al final de la presente semana.

Los comerciantes expresaron su inconformismo al ver menguada la base de sus negocios, expresaron temor porque la situación pueda demorarse debido a la dinamica de la nueva administración limitada a la armonización del presupuesto para iniciar la contratación de personal.

Paralelamente, los comerciantes de la Central de Abastos también denunciaron la falta de personal de vigilancia.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar