Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Desabastecimiento de carne en famas de Yopal por mantenimiento de la planta de beneficio animal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Propietarios de expendios de carne realizaron un plantón ayer frente a la Alcaldía de Yopal, en protesta por el cierre de la planta de beneficio animal, programado desde el miércoles hasta el domingo.

Según los comerciantes no les avisaron con previa antelación perjudicando económicamente las famas de la ciudad y a los matarifes pues las guías de los animales se vencieron.

Son 260 expendios de carnes los que están inscritos en la Cámara de Comercio de Casanare y que afirman tener pérdidas económicas al no haber sido avisados a tiempo del cierre, dijo Yexón Lesmes, propietarios de Carnes de Casanare.

Son alrededor de 700 animales sacrificados semanalmente, según se informó. Los comerciantes de cárnicos indicaron que ya hay desabastecimiento en la ciudad.

La Planta de Beneficio Animal de Yopal (PBA) no está prestando el servicio de sacrificio y faenado de ganado por mantenimiento de equipos e infraestructura. Cristian Cifuentes, Secretario de Desarrollo Económico, informó que los arreglos a las locaciones y a los equipos se plantearon para mejorar la infraestructura de acuerdo con los requerimientos del Invima.

Cifuentes dijo que era necesaria esa jornada de mantenimiento y que actualmente se ajusta el tema de contratación del personal de la Planta de Beneficio animal, pues los recursos debieron ser trasladados a través de Proyecto de Acuerdo ante el Concejo Municipal.

Luego de una reunión con el gremio, el Secretario dijo que a partir del día sábado nuevamente se recibirá ganado y el domingo ya habrá el producto cárnico en los establecimientos comerciales.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar