Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Día de la Excelencia Educativa se celebró en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 La Alcaldía de Yopal y la Secretaría de Educación y Cultura a través de funcionarios del área de Calidad Educativa, estuvieron presentes en la celebración del Día E de la Excelencia Educativa en varias instituciones educativas del municipio.

La Secretaria, María Teresa Prieto Herreño, dijo que “esta jornada tiene como finalidad fortalecer la calidad de la educación a través de la reflexión y dinamización de los procesos de análisis y uso de resultados de pruebas, el fortalecimiento curricular en los planes de estudio y de área, el seguimiento al desarrollo de las acciones programadas en los Planes de Mejoramiento Institucional-PMI-entre otros aspectos”, indicó.

Además, se analizaron los resultados de la planeación para promover y orientar reflexiones acerca de las prácticas docentes y su relación con la evaluación y los criterios.

Unimagdalena capacitará a docente de primaria de los Colegios de Yopal

De otra parte, la Secretaria de Educación y Cultura de Yopal, María Teresa Prieto se reunió con directivos y docentes de la Universidad del Magdalena, con el fin de revisar los resultados de un convenio para la capacitación de docentes de primaria de las instituciones educativas del municipio.

Durante el encuentro con directivos de la Universidad del Magdalena, se revisaron las plataformas componentes de la ruta del Plan Institucional de Capacitación Pic.

 Con el nuevo convenio cada institución educativa contará con una página en Internet que le permitirá divulgar su área académica, planes de aula, de área y proyectos transversales.

La titular de la cartera educativa de Yopal, destacó la aceptación que ha tenido entre los docentes la vinculación de la Universidad del Magdalena, especialmente en la ruta del Plan Institucional de Capacitación Pic y ahora con la entrega de esta plataforma a las instituciones educativas del municipio.

La licenciada Prieto Herreño, dijo que la Administración Municipal, proyecta dejar una capacidad instalada en la básica primaria de las instituciones educativas, para que los docentes tengan la formación y capacidad de transformar su aula y su práctica docente.

Este programa con la institución de educación superior contempla la entrega de una agenda y todo el material pedagógico, que servirá de apoyo en los planes de área y aula en las instituciones educativas beneficiadas con dicho convenio.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar