Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Contención a inundaciones del río Ariporo en la vereda Elvecia con obra de 800 metros

 Avanzan las obras de protección y mitigación en la vereda Elvecia del municipio de Paz de Ariporo, donde durante los últimos años las comunidades se vieron golpeadas por inundaciones del río Ariporo.

Se realiza un jarillón y una canalización de más de 800 metros sobre la margen derecha de la Madrevieja del río Ariporo y una obra de drenaje de 400 metros, que protegerán las viviendas, potreros y cultivos de 40 familias; un plantel educativo, la caseta comunal, una iglesia cristiana y la vía.

De acuerdo con Luis Jiménez, presidente de la Junta de Acción Comunal, las obras se iniciaron el año anterior con resultados positivos frente a las inundaciones del 2020, sin embargo, la intervención no pudo ser concluida por la Gobernación, pues un campesino no permitió el trabajo sobre su predio; en esta ocasión la situación fue resuelta por la misma comunidad y el ingreso a la finca permitió el avance de la obra.

“Sucede que el río se desborda sobre una Madrevieja, la cual estaba totalmente colmatada, lo que le permitía al agua continuar su tránsito hacia las viviendas, algunas de ellas llegaron a presentar hasta 70 centímetros en el nivel de la inundación en su interior. Se perdieron 3 viviendas y otras amenazadas de colapso”, indicó el director Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres Guillermo Pérez.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar