Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Paz de Ariporo el cambió llegó a Los Camorucos con nueva escuela en aguas claritas

El pasado domingo 3 de Julio la alcaldesa de Paz de Ariporo Eunice Escobar Bernal, inició una travesía hacia la Vereda Los Camorucos Sector Aguas Claritas, trayecto que en su primera etapa se realizó con un recorrido en campero de 6 horas, posteriormente en la madrugada del lunes 4 de julio por las condiciones climáticas y el estado de la vía, se realizó la siguiente etapa del trayecto en Tractor, pasando por la vereda los Morichales y luego de 5 horas de viaje se llegó al destino final. 

Sobre las 10:00 de la mañana del lunes 4 de julio, la alcaldesa Eunice Escobar Bernal junto a su equipo de trabajo, Carlos Fredy Mejía Presidente de la Asamblea de Casanare y el Concejal Jonathan Rodríguez; llegaron a la Vereda Los Camorucos Sector Aguas Claritas, donde la comunidad, estudiantes y Rector de la Institución Educativa San Juan de los Llanos esperaban para recibir oficialmente una de las obras más importantes de la Administración Municipal Por Amor a Nuestra Tierra. 

La inauguración de esta importante obra que superó los 430 millones de pesos, estuvo engalanada por la alegría de la comunidad de este sector, uno de los puntos geográficos más lejanos del municipio de Paz de Ariporo y en el que durante 7 años los niños estudiaban en un aula improvisada, donde por ser una zona de sabana Inundable las condiciones no eran las idóneas para su formación educativa.  

La mandataria local manifestó su alegría a los presentes, por ser una obra realizada con recursos propios, la cual cuenta con un diseño moderno, dotada con Pupitres, Baños con ducha, habitación completa para docente y sistema de energía solar actualizado.

Finalmente, la Alcaldesa entregó Kits escolares, juguetes, balones, entre otros detalles a los niños y comunidad en general, para de esta forma culminar esta jornada que sobre las 2:00 p.m. inició el retorno al área urbana del municipio de Paz de Paz de Ariporo.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar