Hoy se reanudarán las obras de pavimentación en la vía a Montañas del Totumo en Paz de Ariporo, suspendidas desde el pasado 6 de mayo por los desacuerdos entre el contratista y los volqueteros locales, luego que ayer se lograra un acuerdo entre los transportadores y el Consorcio, según confirmó la Alcaldesa Eunice Escobar.
La mandataria señaló que ayer fue notificada que se estableció un acuerdo donde el contratista pagará a 750 pesos por el metro cúbico de material transportado, acordando además un anticipo, con lo que se logró conjurar el bloqueo que impedía el paso de maquinaria y el avance de la obra.
Escobar dijo que dentro del cronograma se tiene previsto que hoy continuará con la reconformación del terraplén, el afirmado de base y subbase y a la espera de que Invías apruebe el adicional para la capa asfáltica.
De acuerdo con la reprogramación las obras finalizarían en el mes de diciembre.
Las obras se ejecutan en el marco de un convenio entre el Invías y la alcaldía del municipio de paz de Ariporo, cuyo objeto es la pavimentación de 14.2 kilómetros en la vía Paz de Ariporo – Montañas del Totumo.
El proyecto tiene un valor superior a 42 mil 500 millones de pesos y según la alcaldesa de esta localidad del norte de Casanare, beneficiará a más del 50% de la población campesina del municipio.
La vía beneficia a las 13 veredas del corregimiento de Montañas del Totumo, las veredas de las Guamas y hasta resguardo indígena, además en este sector hay un amplio desarrollo agropecuario de ganadería, agricultura y la extensión más amplia de cultivos de arroz, dijo la alcaldesa.