Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Liberado finquero que había sido secuestrado ayer en Paz de Ariporo

 Efraín Alberto Velandia, ganadero de Paz de Ariporo que había sido secuestrado ayer por delincuentes en su finca "Los Alelíes", en la vereda Barrancas, fue liberado en las últimas horas y ya disfruta del reencuentro con sus seres queridos.

Sin embargo, los detalles de su liberación aun no se conocen. La Gobernación envió un comunicado en el que se limita a señalar, que el finquero se encuentra bien, recibiendo la bienvenida a la libertad de parte del gobernador Salomón Sanabria.

Don Efraín habría sido llevado a Arauca, pero no se conoce de que manera apareció nuevamente en el municipio. “Uno de sus hijos recibió una llamada en la que el ganadero le informaba que había llegado en bus a un establecimiento comercial de propiedad de la familia en el casco urbano de Paz de Ariporo”, comentó sin más detalles el funcionario de la Gobernación, Oscar Gómez Peñaloza. 

El plagio se presentó hacia las 5:00 de la tarde de este lunes 29 de mayo cuando individuos que se presentaron como integrantes del grupo insurgente de las FARC ingresaron al predio ubicado a cinco minutos del casco urbano, llevándoselo con rumbo desconocido en una camioneta Chevrolet Dimax azul oscuro, la cual según cámaras de seguridad provenía del centro del departamento y después se les apreciaba tomando rumbo hacia el departamento de Arauca. 

Integrantes de la familia fueron amarrados, mientras los secuestradores dejaban un artefacto explosivo en el sitio, con la amenaza de que ante cualquier movimiento se activaría, por lo que solo pudieron dar aviso a las autoridades hacia las 9:00 de la noche.

Don “Beto” Velandia como es conocido en su municipio, habría regresado tras un trabajo articulado con toda la institucionalidad. El Secretario de Gobierno Oscar Gómez Peñaloza se desplazó esta mañana al municipio de Paz de Ariporo en donde instaló un Consejo de Seguridad Permanente.

“Gracias al circuito cerrado de televisión CCTV que fue entregado al municipio por medio del fondo de seguridad de la Gobernación de Casanare, y al trabajo articulado de este Consejo de Seguridad, se logró su pronta liberación”, se informó en el comunicado.

De igual manera, se anunció que se continuará fortaleciendo el modelo de seguridad y vigilancia por cuadrantes, se incrementará la presencia por parte de la Policía y Ejército Nacional en las zonas rurales y urbanas.

]



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar