Los estudiantes del centro poblado Caño Chiquito del municipio de Paz de Ariporo, retornaron a clases este lunes.
La suspensión de las actividades escolares de la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento, se debió a una serie de llamadas amenazantes y extorsivas que recibieron tanto los docentes como otros pobladores desde centros penitenciarios del país.
Ayer la totalidad de la planta de docentes, se presentó ante toda la comunidad estudiantil. Por las amenazas, los 4 profesores habían decidido ausentarse desde el 24 de febrero de éste año.
“Nos sentimos muy agradecidos con la Gobernación y la Alcaldía por estar siempre ahí para que los profesores volvieran. Nos alegra mucho volver a clases” afirmó una de las estudiantes de la I.E Luis Carlos Galán Sarmiento.
Sobre el asunto, desde el inicio de las amenazas, el 26 de febrero, la Secretaría de Gobierno realizó un consejo de seguridad en territorio que contó con la participación activa de fuerzas de seguridad del departamento, Policía, Ejército, Dirección Seccional de Fiscalías, Migración Colombia, y la Defensoría del Pueblo.
Tras ese encuentro se tomaron las medidas correspondientes con el Departamento de Policía Casanare, la Unidad Nacional de Protección y el grupo Guías de Casanare, que permitieron el regreso a las aulas de los más de 130 estudiantes, 6 docentes y operadores del PAE de la Institución Educativa.