Una inspección a las obras que adelanta el Invías, para proteger el puente militar sobre el río Ariporo, ante la nueva amenaza proveniente del afluente en su estribo izquierdo, hizo la tarde de este miércoles el Gobernador César Ortiz Zorro y su equipo de ingenieros de Gestión del Riesgo.
La barrera que se construye por parte del ente nacional, se realiza con geo-contenedores de 100 metros, que pretenden evitar el golpe directo del agua, sobre el estribo expuesto por la erosión que ejercen las crecientes del caudaloso río en la estructura que comunica a Casanare y Arauca con el interior del país.
Igualmente, se definió una obra complementaria, consistente en una canalización. Para lo cual, la Gobernación desplazará este jueves una retroexcavadora adscrita a Gestión del Riesgo, que se sumará a maquinaria del Invías, con lo que se espera realizar la intervención en el menor tiempo posible, aprovechando el ‘veranillo’ del mes de agosto y septiembre.
"El puente en cualquier momento se puede caer. Agradecemos al Gobernador porque está muy atento haciendo lo que se debe hacer", señaló Rocío Sánchez, habitante de Paz de Ariporo que acompañó el recorrido.
También, estuvieron atentos de este trabajo, diputados, delegados de la alcaldía de Paz de Ariporo y varios líderes comunitarios, entre ellos, Amed Conde, presidente de la vereda La Motuz Baja, quien había venido reportando el peligro presente en esta importante infraestructura.