Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hasta Julio habrá que esperar estudios y diseños para la construcción del acueducto definitivo de Yopal


La entrega de los estudios y diseños para la construcción del acueducto definitivo de Yopal se aplazó por cuatro meses más por las dificultades en las investigaciones de campo sobre las fuentes de agua.

El Gerente de la firma de consultoría CHS, Jaime Logreira Arrázola informó al Noticiero CASANARE AL DIA de Manantial Estéreo, que se seleccionaron dos alternativas para garantizar el abastecimiento de agua en la ciudad, en épocas de invierno y verano.

Dijo que se propone la captación del río Cravo Sur y el sistema de filtración ribereña que ha sido innovador en varios países del mundo.

Los estudios se iniciaron en abril del año pasado y concluirán a más tardar a finales de julio próximo, sostuvo el Consultor.

Acueducto a 50 años

“El nuevo acueducto de Yopal debe quedar proyectado a 50 años”, sostuvo el Gobernador Marco Tulio Ruíz.

Dijo que se está dependiendo de la entrega de los estudios y diseños para iniciar los trámites de licitación y comenzar la obra.

“El propósito es construir el nuevo acueducto en mi administración en dos años, trabajando en turnos de 24 horas para que haya celeridad en los trabajos”, según el mandatario seccional.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar