Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Pliegos de condiciones definitivos para la construcción de la PTAP de Yopal

Pliegos de condiciones definitivos para la construcción de la PTAP de Yopal
En reunión de socialización con Veedores e integrantes del movimiento cívico popular por el agua de Yopal, la Viceministra de Aguas, Carolina Castillo anunció la publicación del pliego de condiciones definitivas para iniciar el proceso de licitación de la construcción de la Planta de tratamiento de Agua potable del Municipio.

La licitación incluye las obras de protección, dos captaciones: captación superficial sobre el río y la infiltración rivereña, y las obras de mitigación que inicialmente estaban contempladas para 600 metros y ahora se hicieron extensivas para 1800 metros, hecho que ascendió el costo de la obra a los 70 mil millones de pesos.

Arsenio Sandoval, Veedor ciudadano dijo que “con la publicación del pliego de condiciones, Yopal asiste a un día histórico en donde una vez más queda demostrado el poder de la lucha popular para exigir mejores condiciones de vida para la población”.

Condiciones

Entre las condiciones exigidas por el movimiento cívico se encuentran:

1.Contrato sin anticipos para garantizar que la empresa seleccionada cuente con una amplia experiencia e importante músculo financiero para responder por la obra.

2.Condiciones específicas e idoneidad del proponente en la construcción de plantas similares.

3.Ejecución de la obra en dos turnos de trabajo de 8 horas: día y noche, para garantizar el cumplimiento de los plazos contractuales.

4.El Director, Residente e ingenieros a cargo de la obra deberán tener como mínimo 15 años de experiencia en la realización de obras de esta magnitud y complejidad.

5.Contratación de personal no técnico de la región, tales como maestros y obreros.
Pliegos de condiciones definitivos para la construcción de la PTAP de Yopal
Cronograma

Con la publicación de los términos de referencia este viernes, se dispondrá de 45 días para seleccionar el contratista y definir la interventoría; es decir, a mediados de marzo de 2015 se estaría dando apertura al acta de inicio de la obra, la cual, según la Viceministra se dividirá en las siguientes tres fases:

Fase I: Gestión de predios a cargo del contratista de obra, Gobierno Nacional y Licencias ambientales proyectado para 90 días, máximo 8 meses; dichos predios serán adquiridos con recursos asignados del fondo de adaptación.

Fase I: El proceso de construcción de la obra durante 15 meses.

Fase III: Acompañamiento en la puesta en marcha de la obra por parte del contratista durante 6 meses, la cual se tiene proyectada para el mes de noviembre de 2016
Pliegos de condiciones definitivos para la construcción de la PTAP de Yopal
Finalmente, la Viceministra de aguas anunció que el próximo 19 de diciembre realizaran un recorrido por los predios del señor Luis Francisco Barrera para definir el número de hectáreas a adquirir mediante proceso de concertación con su propietario, de acuerdo al avaluó previamente realizado por el Municipio y avalado por el IGAC.

Por su parte, Luis Francisco Barrera, durante la reunión, una vez más manifestó que “dicho proceso debo realizarlo de forma obligada porque no lo tengo para la venta puesto que ahí funciona una empresa ganadera, pero como ustedes escucharon si no vendo me expropian entonces mejor es coger algo”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar