Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ESTE VIERNES FORO DE AUDITORIA VISIBLE A CONSTRUCCIÓN DE REDES DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO EN YOPAL

ESTE VIERNES FORO DE AUDITORIA VISIBLE A CONSTRUCCIÓN DE REDES DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO EN YOPAL
El próximo viernes la Dirección de Regalías del Departamento Nacional de Planeación adelantará un foro de Auditoría Visible donde se hablará de la construcción de las redes de acueducto y alcantarillado en varios puntos del municipio de Yopal, entre las cuales está la zona de expansión suroccidental y la vereda La Floreña.

La intención del foro de cierre es evaluar si la comunidad quedó satisfecha con las obras en las cuales se invirtieron más de $12.700 millones de pesos y que beneficiará a casi 89 mil habitantes del municipio.

El DNP invitó a toda la comunidad interesada en el proyecto el viernes a las 9 de la mañana en el Salón Comunal de la Urbanización Santo Domingo (vía Los Molinos) para que plantee todas las inquietudes que tenga alrededor de las obras.

El Proyecto se denomina "Construcción redes matrices de acueducto para la zona de expansión suroccidental Municipio de Yopal – Departamento de Casanare.

Construcción Segunda Etapa alcantarillado sanitario zona de expansión suroccidental Municipio de Yopal. Construcción acueducto rural Vereda La Floreña Municipio de Yopal. Interventoría Técnica acueducto y alcantarillado I Etapa Zona Suroccidental y acueducto Vereda La Floreña"

El Valor Total del Proyecto es de $ 12.739 millones, con un monto de Regalías: $ 12.565 millones correspondientes a regalías directas del Departamento de Casanare.

Cofinanciación: $ 174 millones Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal - EAAAY

Avance físico y financiero del proyecto: Físico 98 % y Financiero 90 %

Están invitados al foro: Gobernador de Casanare, Alcalde Municipio de Yopal, Gerente Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal - EAAAY, Personero Municipal, Consorcios contratistas, Interventor Técnico, Dirección de Regalías del DNP, Presidentes Juntas de Acción Comunal, medios de comunicación y comunidad en general del Municipio de Yopal interesada en la ejecución del Proyecto.

En el proceso de seguimiento que la Dirección de Regalías le ha adelantado a estos proyectos, se identificó que se han presentado deficiencias en la planeación del proyecto por la falta de legalización de los predios que se deben utilizar en el desarrollo de las obras, que obligaron a cambiar los diseños iniciales del trazado de la redes.

Sin embargo, se identificó que la obra termina de manera satisfactoria y funcionando.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar