La alcaldesa de Maní, Piedad Adriana Camacho, se reunió con el gremio de motocarros que prestan el servicio de trasporte público en el municipio, con el fin de concertar y socializar el Decreto No. 4125 de 2008 y el código de movilidad.
La mandataria indicó que la nueva reglamentación fija claramente los lineamientos para regular el servicio en el sector de motocarro, la prestación del servicio a través de una empresa habilitada, la asignación de cupos y la realización de un estudio de oferta-demanda por parte del Ministerio de Transporte.
Luego de la reunión se lograron los siguientes acuerdos: la administración se compromete en realizar el estudio técnico de movilidad con el ingeniero de vías contratado con la Alcaldía Municipal, mientras la comunidad y propietarios de los motocarros ofrecen ayuda y colaboración en la recolección de la información para los estudios de movilidad.
“Les aconsejo que se unan, que fortalezcan su gremio y que trabajemos en equipo” anotó la alcaldesa Adriana Camacho.
A la vez se le informó a los propietarios de los motocarros, que a partir del 15 de febrero se debe concretar un acuerdo y unirse pues no podrán transitar los motocarros que no cumplan con los requisitos legales (seguro de responsabilidad civil extracontractual, licencia de conducción, entre otros.)