Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

¿HAY CUPO PARA TANTA GENTE?

¿HAY CUPO PARA TANTA GENTE?
Alrededor de 3 mil personas amanecieron esperando a las afueras del Coliseo Mauricio Naranjo, donde se realiza la inscripción al programa de la Presidencia de la República “Familias y jóvenes en Acción”.

Durante el día de ayer se atendieron 1380 familias de las 2 mil fichas que se distribuyeron a igual número de personas que fueron atendidas en 48 cubículos, dispuestos por la Alcaldía.

Según se conoció y de acuerdo con las solicitudes de documentos de identidad durante las semanas anteriores en la Registraduría Nacional del Estado Civil habría por lo menos 23 mil aspirantes, aunque Yopal solo tiene 12.800 cupos.

El Gobierno Nacional dio como plazo para realizar la inscripción al programa, desde el 16 de octubre hasta el 22 del mismo mes, el interrogante de todos los expectantes que luchan a la intemperie, sol, lluvia, empujones y hambre, es si se alcanzaría la meta pues tan solo son 7 días, es decir para Yopal se tendrían que atender a por lo menos 3285 personas al día en la fase selectiva.

POR QUÉ QUIEREN LA ASISTENCIA DE FAMILIAS EN ACCIÓN

Familias en Acción es una iniciativa del Gobierno Nacional para entregar subsidios de nutrición o educación a los niños menores de años que pertenezcan a las familias pertenecientes al nivel 1 del SISBEN, familias en condición de desplazamiento o familias indígenas.

El programa Familias en Acción consiste en otorgar un apoyo monetario directo a la madre beneficiaria, condicionado al cumplimiento de compromisos por parte de la familia. En educación, al garantizar la asistencia escolar de los menores y en salud, con la asistencia de los niños y niñas menores a las citas de control de crecimiento y desarrollo.

ALCALDÍA DE YOPAL ABRIÓ 5 MESAS MÁS. AFIRMA QUE SE ATENDIERON TODAS LAS PERSONAS

¿HAY CUPO PARA TANTA GENTE?

En un comunicado de Prensa la Alcaldía de Yopal, afirmó que con la apertura de 5 mesas más, para un total de 52 puntos de atención a las familias del programa Más Familias en Acción, culminó la primera jornada de recepción de las familias, que abrió las puertas del coliseo Mauricio Naranjo desde las 8:00 am y las cerró a las 4:00 pm en horario continuo.

Según la Administración municipal, al cierre de este día, se logró inscribir a 1380 familias aptas para el programa y sin que quedara alguna de ellas por fuera al cierre del horario establecido por el D.P.S.

Aunque este primer día contó con las inclemencias climáticas, se recepcionó a todas las familias que llegaron desde primera hora a hacer la fila correspondiente.

Alba Mery Mendivelso, madre titular del programa Más Familias en Acción, manifestó que después de 14 horas de tiempo invertido para la inscripción, terminó su jornada “rendida y cansadita pero que es una oportunidad que le dan a uno nuevamente y realmente estoy muy feliz”, afirma.

En cuanto a la organización o logística del evento, Keila Correa, madre beneficiaria del programa aseguró que la logística para garantizar la inscripción al programa fue eficiente y que en comparación con otros años ha mejorado la organización.

“Darle gracias a Dios por la oportunidad que nos han brindado a través de este programa”, concluyó Keila.

Dentro de las recomendaciones que la administración municipal, están la de no llevar a niños a hacer las filas, no pasar la noche haciendo fila, llevar sombrilla, tener presentes los documentos para presentar y tener la disponibilidad para esperar el turno que le sea asignado.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar