Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hospital de Yopal levantó emergencia funcional

Hospital de Yopal levantó emergencia funcional
Luego de una mesa de salud desarrollada en la Asamblea Departamental a la que asistió el Gobernador de Casanare, Alirio Barrera, fue levantada la medida de emergencia funcional del Hospital de Yopal.

El Gerente del Hospital, Ronald Roa, explicó sobre la contratación de personal, que se tiene al servicio de los usuarios 62 médicos generales y 101 especialistas, contratados para todo el Centro Asistencial, pero que en la actualidad la complejidad y congestión del servicio en urgencias obedece a que Yopal no ha logrado brindar los servicios de primer nivel por lo que se observa traumatismos en la atención.

Según Roa, con dos urgenciólogos que trabajan 14 horas diarias, durante los 30 días del mes, se pretende mejorar la atención en esa área.

El mandatario seccional, Alirio Barrera, al término de la reunión informó que los estados financieros del Hospital revelan que no hay riesgo financiero para la Entidad y que paulatinamente vienen mejorando los servicios en el Centro Asistencial, donde se realizan cirugías de alta complejidad y aseguró que la planta de personal ya está completa.

El Gobernador de Casanare afirmó que se viene haciendo una buena gestión donde se redujeron gastos, se ampliaron servicios y que el balance es satisfactorio.

Agregó que se analiza la disponibilidad de 13 mil millones de pesos para el mejoramiento de la infraestructura y además se ejecutará un convenio con el Ministerio de salud por 8 mil millones de pesos para la dotación de equipos biomédicos para Centros asistenciales de diferentes municipios del Departamento, con lo que se lograría mejorar la atención y descongestionar urgencias del Hospital.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar