Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

12 niños con enfermedades congénitas han nacido este año en Casanare

12 niños con enfermedades congénitas han nacido este año en Casanare
12 niños nacieron con enfermedades huérfanas – raras y congénitas durante el presente año en Casanare, según el reporte de vigilancia epidemiológica de la Secretaria de Salud Departamental.

Los eventos son analizados por el Instituto Nacional de la Salud para identificar si dichas enfermedades fueron como consecuencia del virus del Zika o para determinar su causa, ya que el año pasado 138 niños nacieron con alguna enfermedad congénita en este Departamento.

Según Liliana Zuleta, referente de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud de Casanare, se le hizo un seguimiento a esos casos junto con el Instituto Nacional de la Salud, donde se investiga el porcentaje de mujeres gestantes que padecieron Zika, versus los casos de hijos de esas mujeres que nacieron con microcefalia.

En el año 2016 también se presentaron 130 casos de enfermedades congénitas.

La funcionaria recomendó a las madres gestantes el cuidado especial en el control de zancudos en sus hogares, también a la hora de tener contacto con elementos químicos, debido a que en algunos casos coinciden que los niños con enfermedades son hijos de padres que desarrollan labores agrícolas. Igualmente asistir a los controles prenatales.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar