Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Mejoran condiciones de atención a pacientes en el servicio de urgencias del Hospital de Yopal

Mejoran condiciones de atención a pacientes en el servicio de urgencias del Hospital de Yopal
El Hospital Regional de la Orinoquía colocó formalmente en servicio este martes la “Estancia Ultra Corta”, que cuenta con 32 sillas ergonómicas y ofrece mejores condiciones a los usuarios que reciben atención en el servicio de urgencias, quienes antes eran valorados en los pasillos del Hospital y ubicados en camillas, ante la carencia de un sitio adecuado para este fin.

“El servicio de urgencias tiene cuatro pasillos, en este momento tenemos dos libres de pacientes, las condiciones son diferentes, hemos mejorado la atención de los usuarios y vamos a seguir haciéndolo, porque la meta es que no vuelva a existir un usuario en los pasillos o corredores”, señaló el gerente del Hospital, Ronald Roa.

Según el funcionario, como máximo los pacientes permanecerán en la Estancia Ultra Corta alrededor de 24 horas, mientras son intervenidos quirúrgicamente, trasladados a hospitalización o dados de alta.

Igualmente fue habilitado un sistema biométrico en la entrada principal, el cual reorganizará el ingreso de funcionarios y visitantes de los pacientes al centro asistencial, en aras de fortalecer este proceso y las condiciones de seguridad. “Vamos a tener mayor seguridad sobre las personas que están visitando a los usuarios, para saber qué personas están dentro de la Institución, el control será más efectivo”, anotó.

El Gobernador Alirio Barrera asistió al acto de inauguración de los nuevos servicios del centro asistencial, señalando que “la preocupación por mejorar las condiciones de atención de salud en favor de los usuarios casanareños no para” y consideró que la prestación de servicios en el Hospital Regional de la Orinoquía y en el Departamento está a la vanguardia de los mejores del país.

El mandatario destacó el aporte que brinda a la atención en salud de los usuarios del Departamento la entrada en funcionamiento de la Estancia Ultra Corta, indicando que “se va reducir notoriamente la congestión de pacientes en los pasillos del servicio de urgencias, porque ahora se cuenta con un área que les ofrece mayor comodidad, mientras esperan la valoración del personal médico; el cambio es evidente”.

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar