!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

María Constanza Vega, una gestión con superávit en el Hospital de Tauramena

María Constanza Vega, una gestión con superávit en el Hospital de Tauramena
Con un superávit de 800 millones de pesos al cierre de la vigencia 2017 entregó este lunes 6 de agosto la Gerencia del Hospital de Tauramena, María Constanza Vega, quien señaló que uno de sus mayores logros fue la recuperación financiera de la Entidad.

Dijo que ante la crisis observada en el 2013 se planeó vender más, gastar menos y un proceso de recuperación de cartera, lo que ayudó a generar utilidades mensuales teniendo un excedente del 1.14 siendo uno de los más altos del país.

Con orgullo, María Constanza Vega resaltó que fue nominada al Premio Andesco por su buen desempeño gerencial al presentar las cifras del Hospital, donde en el 2013 encontró un Hospital con un déficit de 650 millones, y para 2017 se cerró con superávit de 800 millones de pesos.

Vega informó que logró gestionar mil 280 millones de pesos con las empresas petroleras Geopark, Cepsa, Equión Energía, Parex, Frontera y el Oleoducto de los Llanos Orientales ODL, que le permitieron mejorar la infraestructura de la institución.

Dijo que otra meta fue duplicar el recurso humano operativo, lo que permitió entregar una Entidad resolutiva mejorando la relación con los pacientes, donde se redujo notoriamente la agresión contra la misión médica y a través de capacitaciones se logró mejorar la calidad de atención con el paciente de una manera más amable.

El recurso humano se amplió con la característica de que es muy bien remunerado y sus pagos son efectuados oportunamente justamente para que el buen trato se vea reflejado con los pacientes.

Informó Vega que de 2 enfermeras jefe pasó a tener 5; de 14 a 17 auxiliares de enfermería; de 7 a 11 médicos generales; de 2 a 5 terapeutas y de cero especialidades a tres habilitadas, pediatría, ginecología y medicina familiar. Agregó que ahora el Centro Asistencial cuenta con 5 psicólogos.

Dijo que su mayor logro fue ganarse el cariño y el respeto de sus compañeros de trabajo y la comunidad, quien reconoce su labor frente a la Entidad que hace 5 años atravesaba por una difícil situación financiera.

María Constanza Vega deja la Gerencia del Hospital de Tauramena porque aspira a un cargo de elección popular en esa población al sur del Departamento.

[video=]


Comentarios

Criollo
Criollo 8 Agosto 2018 07:41
Felicitaciones señora vega. Demostró que con honestidad se puede trabajar y prestar un buen servicio. Ojala se encontrara un gerente así para el hospital regional de la orinoquia. Fios quiera la tengamos de gobernadora algun día y desde ya cuenta con mi voto
zenaida benavides torres
zenaida benavides torres 8 Agosto 2018 13:57
Si se puede, felicitaciones, personas como estas son las que se necesitan para liderar las organizaciones, con sentido de pertenencia.
Fernando Villanueva Galeano
Fernando Villanueva Galeano 9 Agosto 2018 09:36
Es agradable poder hacer un sin tener que reclamar y renegar,de todo corazon que siga cosechando exitos y demostrando dignidad,un claro ejemplo para todos los aspirantes a cargos publicos para que se den cuenta que las ems del estado son mas productivas que las particulares.
Nota; Em o institución publica que no progresa es por que estan robando.
Maria Constanza mis mas sinceras congratulaciones por tu labor y rectitud

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar